Desobediencia extrema en los niños

La desobediencia en los niños es una de las quejas más comunes que se presentan a los pediatras y otros proveedores de atención médica y, cuando ocurre en ocasiones, es completamente normal. Hasta el 65 por ciento de los padres creen que su hijo no cumple, informan Larry M. Kalb y Rolf Loeber en una revisión de 2003 en "Pediatrics". Algunos niños que son desobedientes con frecuencia pueden tener un trastorno de falta de cumplimiento, como el trastorno de oposición desafiante, o simplemente están tratando con fuerzas, en la escuela o en el hogar, que los estresan lo suficiente como para causar un mal comportamiento. Hable con su pediatra si le preocupa que su hijo sea excesivamente desobediente.

Efectos de la desobediencia

Un niño que se niega a cooperar con las solicitudes de los adultos de manera regular ha forzado las relaciones con sus compañeros, padres y otros adultos. Y los maestros en la escuela, según Kalb y Loeber. Informan que, dado que un niño con desórdenes crónicos no obedece las reglas, no podrá participar en actividades grupales como los deportes e incluso puede correr un mayor riesgo de sufrir lesiones físicas. La desobediencia extrema en la escuela también puede dañar la relación entre el maestro y el estudiante y conducir a un bajo rendimiento académico.

The Home Environment

Si su hijo es extremadamente desobediente, hable con él y considere su entorno familiar o escolar. para determinar si hay algún problema subyacente que conduzca a sus problemas de comportamiento. Piense si los miembros de la familia se muestran respetuosamente, si los problemas en la familia se resuelven discutiendo o discutiendo, cuánto gritan los padres y otros cuidadores y si su familia está lidiando con el estrés excesivo. En la escuela, considere si el acoso escolar está presente y cómo el niño interactúa con los maestros. El bajo rendimiento académico también puede ser un factor en el incumplimiento. Aborde cualquier problema en el hogar y en la escuela para ayudar a su hijo a sobrellevar y cumplir mejor.

Trastornos de la conducta

Si su hijo tiene un trastorno de la conducta, es posible que tenga dificultades para mostrar un comportamiento positivo y luchará con las emociones. La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente encuentra que los niños con trastornos de conducta a menudo se consideran malos o extremadamente desobedientes, pero un trastorno de conducta puede ser causado por una serie de factores, como daño cerebral, genética, abuso o incluso puede ser desencadenado por Experiencia traumática. Algunos de los síntomas de un trastorno de conducta incluyen agresión extrema a personas y animales, destruyendo la propiedad de otras personas, mintiendo, robando, huyendo y faltando a la escuela. Hay tratamientos disponibles, así que hable con su pediatra si teme que su hijo tenga un trastorno de conducta.

Trastorno de oposición desafiante

Se cree que el trastorno de oposición desafiante es un trastorno del desarrollo en los niños que causa desobediencia extrema y severa. Negatividad, ira, argumentatividad, problemas académicos, problemas sociales, agresión y hostilidad. La Clínica Mayo afirma que, para ser diagnosticados, los comportamientos deben estar presentes durante al menos seis meses, son persistentes y perturbadores en la vida cotidiana. El tratamiento de este trastorno puede tomar la forma de terapia grupal, terapia individual y familiar, trabajar en las habilidades de resolución de problemas, entrenamiento social y entrenamiento para que los cuidadores aprendan cómo manejar al niño con trastorno de oposición desafiante.