Enseñar a los niños sobre pesos y medidas

Los pesos y las mediciones son lecciones matemáticas importantes que son útiles a lo largo de los años escolares y más allá de la vida cotidiana. Hay muchos tipos diferentes de pesos y medidas, así como diferentes herramientas necesarias para realizar el pesaje y la medición. Los niños pueden comenzar a aprender sobre ellos desde que son niños de kindergarten y primer grado.

¿Cuándo necesitarán saber esto?

Una de las preguntas favoritas de los estudiantes reacios de todo el mundo es "¿Cuándo voy a usar esto?" ¿en la vida real?". Los pesos y medidas son aplicables todos los días para niños y adultos por igual. Si su hijo es reacio a aprender, pídale que lo ayude a preparar un postre un día. Entre la medición de la harina, el azúcar y la sal, así como la estimación del tiempo para hornear el postre, su hijo comprenderá las implicaciones de una medición incorrecta.

Tipos de medición y pesaje

Pesar cosas Es bastante sencillo. Ponga algo en una escala y vea qué número sube. ¿Pero por qué? La comida se mide con mayor precisión cuando se pesa por gramos en lugar de en una taza medidora. Si tiene un estante que solo pesará 10 libras, debe saber cuánto pesa esa estatuilla de acero sólido antes de colocarla en la parte superior. Sin embargo, hay varias formas diferentes de medir las cosas. La más obvia es con una cinta métrica, para ver cuánto tiempo tiene algo. Sin embargo, también debe medir los ingredientes secos y líquidos al cocinar con tazas medidoras.

Actividades de pesaje

Las actividades de pesaje ni siquiera tienen que implicar una balanza para niños muy pequeños. Dele a sus hijos un puñado de artículos diferentes de toda la casa y pídales que los coloquen en dos pilas, una para cosas pesadas y otra para luces. Para los niños mayores, dales una escala. Si tiene una báscula de cocina y baño, déjelos usar ambos. Pídales que encuentren cosas en la casa que pesen una cierta cantidad. Alternativamente, deles una lista de artículos y pídales que escriban el peso de cada cosa.

Actividades de medición

Una vez más, con los niños pequeños, ni siquiera necesita herramientas. Pídales que dividan los objetos en una pila larga y una pila corta. Otra actividad divertida es cortar varias pajitas en diferentes longitudes y dejar que su hijo las pida de la más corta a la más larga. Para los niños mayores, cree actividades muy parecidas a las de pesaje. Haga que su hijo mire alrededor de la casa en busca de artículos que tengan cierta longitud, como una pulgada, un pie o una yarda. Para medir, también necesita tener actividades que requieran el uso de tazas medidoras. La forma más fácil de hacerlo es simplemente ayudar a hacer platos de comida. La medición de la harina y la leche para los panqueques de la mañana utiliza tazas de medición tanto húmedas como secas, así como cucharaditas de sal y polvo de hornear. Explíquele a su hijo qué pasaría si le diera demasiado o muy poco de los diferentes ingredientes.