¿Qué edad deben tener los niños para quedarse solos en casa en el Condado de Montgomery, Maryland?

Las leyes estatales difieren en cuanto a qué edad puede dejar a su hijo en el hogar sin supervisión, pero el Condado de Montgomery, Maryland, ofrece pautas claras sobre lo que califica como desatendido y en cuanto al rango de edad apropiado para quedarse solo en casa y para las niñeras. Si bien la edad es importante, también debe considerar el nivel de madurez y la capacidad de su hijo para seguir instrucciones cuando considere dejar a un niño desatendido por un período de tiempo prolongado.

Menores de 8 años

Nunca debe dejar a un niño menor de edad 8 solo, incluso por períodos cortos. Los Procedimientos de Servicio de Protección Infantil de Maryland clasifican a un niño menor de 8 años como desatendido si está solo o bajo el cuidado de una persona menor de 13 años o un cuidador que de otra manera se considera no calificado o poco confiable.

Edad 8 a 12 años

Si su hijo tiene entre 8 y 12 años, los Servicios de protección de Maryland establecen que su hijo puede quedarse solo en casa y sin supervisión por períodos cortos, como antes y después de la escuela, pero no durante todo el día. Los niños deben tener acceso a los números de teléfono de sus padres o vecinos y recibir instrucciones sobre qué hacer en caso de emergencia. Es posible que los niños menores de 12 años no sean los cuidadores principales de los niños más pequeños, incluso los hermanos.

Edad 13 en adelante

Los niños mayores de 12 años pueden legalmente cuidar a niños menores, y legalmente se les puede dejar sin supervisión. Sin embargo, aunque no hay leyes que dicten cuánto tiempo puede dejar solo a un niño mayor de 12 años, como padre o cuidador, debe usar el criterio apropiado, especialmente con niños en el rango más joven de este espectro, cuando deje a los niños desatendidos por un tiempo. Tiempo extendido o durante la noche. Por supuesto, debe dejar a los niños mayores de 12 años con recursos tales como contactos de emergencia, instrucciones de emergencia y acceso a alimentos, agua y transporte para la escuela.

Casos especiales

Incluso cuando los niños tienen la edad suficiente para que sus padres puedan déjelos solos en casa, los padres o tutores son responsables del bienestar de sus hijos hasta los 18 años. Si los padres dejan a los niños por un tiempo prolongado o sin los recursos adecuados, los servicios de protección infantil pueden intervenir. Del mismo modo, dejar a un niño desatendido que tiene necesidades especiales, incluso si cumple con las pautas de edad, podría crear un caso en el que los servicios de protección investigarán a los padres.