Los efectos de tener un televisor en un dormitorio para niños

Si su hijo tiene un televisor en su habitación, no está solo. Según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el 71 por ciento de los niños entre las edades de ocho y 18 años tienen un televisor en su habitación. Desafortunadamente, como se informó en el "New York Times", numerosos estudios han demostrado que colocar una televisión en la habitación de un niño puede tener un mayor impacto en la salud y el bienestar de un niño de lo que muchos padres sospechan.

Peso

Según la Dra. Barbara A. Dennison y sus colegas en un estudio publicado en junio de 2002 en "Pediatrics", es más probable que su hijo tenga un problema de peso si tiene un televisor en el dormitorio. En el estudio, la probabilidad de un problema de peso aumentó con cada hora de televisión que se ve cada día, independientemente de la edad, la raza o el estado socioeconómico del niño. Los investigadores determinaron que tener una televisión en la habitación de un niño tenía un mayor impacto en el peso de un niño que cualquier otro factor individual estudiado.

Alteración del sueño

Los padres que ponen una televisión en la habitación de un niño pueden encontrar difícil para restringir los tiempos de visualización, controlar el contenido de visualización y hacer cumplir una hora establecida para ir a dormir. Ver la televisión en la noche puede demorar la producción de melatonina de un niño, lo que dificulta que el niño se duerma. Los niños que ven solo la televisión pueden gravitar hacia programas alarmantes o inquietantes que tienden a causar pesadillas.

Resultados de la prueba

Si su hijo tiene un televisor en su habitación, es posible que no se desempeñe tan bien en las pruebas estandarizadas. según Dina LG Borzekowski, EdD y el Dr. Thomas N. Robinson en un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en 2005 y en la Universidad de Johns Hopkins. Los niños con televisores en el dormitorio obtuvieron entre siete y nueve puntos menos en las pruebas estandarizadas de lectura y matemáticas que los niños sin televisor en el dormitorio. A pesar de tener calificaciones más bajas en las pruebas estandarizadas, estos niños informaron en realidad más tiempo dedicado a las tareas diarias que los niños sin TV en el dormitorio.

Fumar

Según Tara Parker-Pope en el 4 de marzo de 2008 La edición de "The New York Times", un estudio con niños adolescentes mostró que las personas que tenían una TV en el dormitorio tenían más del doble de probabilidades de fumar cigarrillos que otros adolescentes. De los 700 estudiantes de secundaria estudiados, el 42 por ciento de los niños con TV en el dormitorio fumaba, mientras que solo el 16 por ciento de los niños sin TV en el dormitorio fumaba.

Mala dieta

Si su hijo tiene un Según la Dra. Daheia J. Barr-Anderson, PhD y sus colegas, en la televisión de su habitación, puede comer menos frutas y verduras en un estudio de 2008 de la Universidad de Minnesota, Escuela de Salud Pública. Los niños que tienen un televisor en el dormitorio también comieron más comida rápida, tomaron más refrescos y otras bebidas endulzadas y participaron en menos comidas familiares que otros niños.

Beneficios

Si tiende a ver programas con temas para adultos o contenido, un televisor en la habitación de su hijo puede funcionar como un amortiguador al reducir la exposición general de su hijo a la programación de naturaleza violenta o sexual. La Kaiser Family Foundation informa que la mitad de los padres de niños pequeños dicen que la televisión tiene un efecto calmante a la hora de acostarse. Esto puede relacionarse más con el contenido benigno de algunos programas para niños que con el hecho de verse a sí mismo.