¿Cuándo se puede saber si un niño tiene la mano derecha o la zurda?

Junto con el lenguaje hablado, ser dominante en la mano izquierda o derecha, también conocida como la habilidad con la mano, es una de las dos características distintivas de los humanos en comparación con otras. Animales, según Science Daily. Su hijo normalmente establecerá su mano dominante a los tres años; sin embargo, los signos que aparecen tan temprano como en el útero pueden dar pistas sobre la mano con la que su hijo escribirá, según el Dr. Jeffrey Hull, un pediatra que escribe en DrHull.com.

Examine la ecografía fotos de su hijo Si su hijo tiene un pie rotado y señala más que el otro, esto podría indicar el lado dominante, según el Dr. Hull. Debido a que la mayoría de los estadounidenses son diestros, para la mayoría de los niños, este será el pie derecho que apunta hacia afuera.

Observe a su niño como un bebé para detectar signos de levantar un brazo, apretar un puño o girar. su cabeza más a un lado que a otro. Estas pueden ser señales tempranas de con qué mano escribirá su hijo.

Mire a su hijo de 6 a 9 meses de edad para alcanzar un juguete u otro objeto. A esta edad, su hijo puede mostrar una preferencia por una mano en particular. Esto es cierto independientemente del lado donde coloques el juguete. Aunque es probable que su hijo use ambos lados, es posible que un lado sea un poco más dominante.

Observe a su hijo jugando con sus juguetes cuando tenga entre 12 y 18 meses de edad. En este momento, su hijo puede alcanzar un juguete con su mano no dominante y luego manipular el juguete con su mano dominante. Esto se debe a que la manipulación real de un juguete requiere más trabajo y control que sostener el juguete.

Observe a su hijo de 18 meses mientras juega. En este momento, su mano dominante debería estar emergiendo porque, a esta edad, está usando movimientos de mano más complejos. Es probable que su hijo use su mano preferida cuando juega, cuando come y cuando realiza la mayoría de las demás actividades.

Advertencias

Un niño que no tiene una sensación de habilidad a los cuatro años Puede tener dificultades de control muscular o coordinación, según el Dr. Needleman. Hable con el médico de su hijo si no ha observado signos de virilidad.

Cosas necesarias

Foto de ultrasonido