Soluciones para los efectos de las familias monoparentales en los niños

Los padres solteros enfrentan enormes desafíos. A menudo, un padre con custodia debe cumplir las funciones de proveedor primario y cuidador sin el beneficio de un compañero. Es una tarea difícil en las mejores circunstancias. Sin embargo, es posible minimizar los efectos de la crianza individual en sus hijos. Al mantener su enfoque en los mejores intereses de sus hijos, utilizar recursos y cuidarse bien, puede proporcionar un entorno familiar seguro y acogedor para su familia.

Efectos financieros

"Las madres solteras tienen la las tasas más altas de pobreza en todos los grupos demográficos ", según el sitio web de Helpguide. Muchas veces, los niños criados en hogares monoparentales sufren problemas de salud más graves cuando el padre custodio no puede proporcionarles una nutrición adecuada y un seguro de salud. Además, los hijos de padres solteros corren un mayor riesgo de involucrarse en comportamientos peligrosos, como drogas, alcohol, actividades delictivas o autolesiones debido a la falta de supervisión adecuada por parte de un adulto. Para superar los efectos de las finanzas limitadas, los padres solteros deben buscar recursos de la comunidad para complementar las necesidades de sus familias, incluidas las agencias que pueden ayudarlos a cobrar la manutención de niños vencida. Los padres ausentes todavía son responsables de apoyar a sus hijos. Aproveche los programas de cuidado infantil financiados por el estado y los planes de seguro médico y dental para aliviar un poco la presión financiera sobre su familia. Además, involucre a sus hijos en programas después de la escuela que los mantendrán activos y seguros durante las horas que debe trabajar.

Efectos emocionales

Los niños de hogares monoparentales a menudo se sienten solos, asustados, ansiosos y tristes , particularmente en respuesta a una situación de divorcio. De acuerdo con el sitio web de Helpguide, no es raro que un niño se culpe por la decisión de sus padres de separarse. Además, incluso si su hijo entiende sus razones para el divorcio, todavía lamentará la pérdida del contacto diario con el padre sin custodia. La tristeza extrema, el enojo o la culpa extraviada pueden hacer que su hijo actúe o se deprima. Es importante que ella entienda que a pesar del cambio en la estructura familiar, todavía tiene una familia. Usted y su ex cónyuge deben explicarle a su hijo que continuará disfrutando de una relación cercana y amorosa con ambos. Puede calmar algunos de sus miedos y tristezas presentando un frente unido, hablando con sinceridad y respondiendo a sus preguntas e inquietudes con paciencia y sensibilidad.

Estrés y depresión de los padres

Los padres solteros a menudo son tan consumidos por el Demandas de proveer y cuidar a sus familias para que comiencen a descuidarse. Naturalmente, su primera preocupación es el bienestar de sus hijos, pero el agotamiento físico y emocional que conlleva ignorar sus propias necesidades es una amenaza para la estabilidad del entorno de su hogar. Debes hacer de tu salud una prioridad. Cuídese comiendo una buena dieta, descansando lo suficiente y haciendo ejercicio regularmente. Las actividades como correr, caminar, montar en bicicleta o nadar lo ayudarán a controlar el estrés, además de mantener su cuerpo saludable, según el sitio web de la Guía de Ayuda. También, recurra a familiares y amigos cuando necesite hablar. Necesita un lugar seguro para expresar sus sentimientos de ira, tristeza, soledad o frustración. Permita que las personas que lo aman ofrezcan su comodidad y apoyo.