¿Qué importancia tiene la familia para el desarrollo de la moralidad?

Moralidad significa aprender la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto o lo bueno y lo malo hacia los demás. Se asocia con conceptos como valores, conciencia y legalidad. Los padres y otros familiares cercanos suelen ser esenciales en su desarrollo, ya que son los contactos sociales principales durante la infancia y la adolescencia de una persona. Enseñar a su hijo principios morales y dar un buen ejemplo ayudará a facilitar el desarrollo moral de su hijo.

Espiritualidad y sanación

Tradiciones espirituales o religiosas en su hogar, como acudir a servicios religiosos o hablar en familia sobre religión , pueden ayudar a enseñar a su hijo los estándares de conducta y proporcionar una estructura para el desarrollo moral, dice la antropóloga médica Linda L. Barnes y sus colegas en un artículo publicado en el Journal of Pediatrics titulado "Espiritualidad, religión y pediatría: Intersección de mundos de sanación" . ”La importancia del perdón, por ejemplo, puede aprenderse siguiendo ciertas enseñanzas espirituales. Las parábolas o historias religiosas pueden ayudar a enseñar a su hijo principios morales como la honestidad, la amabilidad, la generosidad y el altruismo.

Disciplina y expectativas

Cuando su hijo viola un principio moral, puede proporcionar una respuesta en línea con la transgresión, dice el profesor de la Universidad Brigham Young, Stephen F. Duncan, en su artículo "Fomentando el desarrollo moral en los niños" en el sitio web "Familias eternas". Por ejemplo, esto podría significar hacer que un niño se disculpe con otro niño o un adulto por mentir, robar o participar en un comportamiento agresivo. Un niño puede hacer las paces devolviendo un objeto robado o haciendo cosas buenas para la víctima. Tener expectativas conocidas de comportamiento prosocial y responder sistemáticamente a la reunión de su hijo también puede contribuir a su desarrollo moral.

Comportamiento del adulto

Sus hijos modelarán su comportamiento y el de otros miembros adultos de la familia con los que frecuentemente entrar en contacto. La honestidad y la mentira, por ejemplo, son conductas infantiles comúnmente influenciadas por el propio comportamiento de los padres, dicen los profesores de psicología de la Universidad Estatal de Arizona, Nancy Eisenberg y Carlos Valiente en su capítulo "El manual de la crianza de los hijos", titulado "La paternidad y la moral y la moral de los niños". Desarrollo. "Los niños y adolescentes tienen más probabilidades de exhibir comportamientos prosociales y juicios morales aceptables, como la empatía, la simpatía y el compartir, si sus padres lo hacen.

La influencia de los hermanos

Comportamiento de los hermanos y cómo responde usted El niño de la Universidad de Nebraska, Gustavo Carlo, en un artículo publicado en el Journal of Early Adolescence titulado “Early Adolescence and Prosocial /Comportamiento moral. "La forma en que los hermanos interactúan entre sí también puede influir en la moralidad y el comportamiento prosocial al enseñar cómo interactuar de tal manera. relaciones sociales. Este tipo de interacciones puede ayudar a un niño a aprender a compartir, las técnicas de resolución de problemas, los patrones de comunicación y las habilidades de resolución de conflictos que son justas y no dañinas para los demás.