Recompensas tangibles e intangibles por el buen comportamiento en los niños

Los niños a menudo necesitan incentivos externos para darles la motivación necesaria para tener éxito. Mientras se esfuerza por ayudar a su hijo a adoptar buenos hábitos de comportamiento, considere el uso de recompensas tangibles e intangibles. De acuerdo con el artículo, los dos tipos de recompensas pueden ayudar a los niños a dar un impulso firme en la dirección correcta. Sabiduría de recompensas

Los niños a menudo aprenden más rápido y más fácilmente cuando los padres ofrecen recompensas por sus buenos comportamientos. "Desarrollo psicológico en la primera infancia" de la Universidad del Estado de California, San Marcos. Si bien el buen comportamiento gratificante puede parecerse a un soborno, el artículo "Recompensas y reconocimiento" del psicólogo australiano John Waring asegura a los padres que el uso de recompensas para motivar el buen comportamiento en los niños es significativamente diferente del soborno de alguien para cometer un delito u otro tipo de comportamiento negativo. Instituir un sistema de recompensa también puede ser una forma efectiva de comenzar a enfocarse en comportamientos positivos en lugar de dedicar tiempo y energía a los comportamientos no deseados. Recompensas internas

Mientras los padres consideran recompensas, hay dos tipos diferentes de recompensas que se pueden usar para motivar el comportamiento, según la Universidad Estatal de California en San Marcos. Las recompensas externas son recompensas que un niño puede recibir, que se originan por separado del niño. Las recompensas externas incluyen recompensas tangibles e intangibles. Las recompensas internas se originan dentro del niño e incluyen sentimientos poderosos como un sentido de logro o orgullo personal en un logro.

Recompensas tangibles

Las recompensas tangibles son los elementos que puede sostener, ver o tocar. Los ejemplos de recompensas tangibles incluyen juguetes, dulces, calcomanías, un paseo en un parque de diversiones o un viaje al cine. Los niños a menudo responden de manera positiva cuando ofrecen recompensas tangibles por su buen comportamiento porque les ayuda a enfocar su esfuerzo y energía para recibir la recompensa. Para ayudar a su hijo a mantener el impulso y el progreso, ofrezca recompensas tangibles diariamente para niños en edad preescolar o niños pequeños y al menos semanalmente para niños mayores.

Recompensas intangibles

Junto con las recompensas tangibles, brinde recompensas intangibles continuas para ayudar a su El niño se mantiene motivado y enérgico. Los ejemplos de recompensas intangibles incluyen elogios verbales, sonrisas, palmaditas en la espalda, abrazos, atención extra y privilegios especiales. Un sistema eficaz para alentar a los niños podría incorporar recompensas especiales tangibles que el niño gana en momentos específicos, con recompensas intangibles agregadas continuamente para mantener al niño motivado y con energía.