Cómo educar a un niño con discapacidad intelectual

Si usted es padre o maestro, la tarea de educar a un niño con discapacidad intelectual puede ser desalentadora. Es posible que los métodos habituales de enseñanza y supervisión del trabajo en clase no se apliquen, y puede que encuentre momentos frustrantes en los que sienta que no está "llegando a ninguna parte". De acuerdo con Education.com, es importante conocer y comprender la discapacidad de un niño y aprender a trabajar dentro de sus límites, en lugar de esperar que la discapacidad desaparezca. Aprender las fortalezas de un niño y ayudarlo a compensar las debilidades jugará un papel importante para fomentar el éxito.

Use ayudas visuales. De acuerdo con MentalHelp.net, las largas instrucciones verbales y las conferencias tienen un atractivo limitado para casi todos los estudiantes, y son particularmente ineficaces en la enseñanza de un niño con discapacidad intelectual. En cambio, MentalHelp.net aconseja incorporar muchos estímulos visuales, como cuadros, dibujos y modelos. También puede usar tablas para seguir el progreso educativo o de comportamiento de un niño.

Use demostraciones prácticas. Los niños con discapacidades intelectuales pueden tener dificultades para captar conceptos abstractos, señala MentalHelp.net, por lo que es mejor encontrar formas de involucrarlos de una manera sensorial. Por ejemplo, explicar la gravedad verbalmente a un niño con discapacidad intelectual probablemente será confuso; en cambio, dale un libro y déjalo que lo suelte. Este tipo de comprensión visceral de primera mano es más probable que se conserve.

Use la flexibilidad con las tareas o tareas. Por ejemplo, si usted es un padre que ayuda a su hijo con la tarea y está teniendo dificultades, no se sumerja en los detalles. Education.com recomienda determinar qué destreza debe demostrar su hijo con la tarea y adaptar la tarea según sus habilidades. El objetivo aquí, dice Education.com, es aprender a trabajar con las fortalezas únicas de su hijo para realizar tareas, incluso si sus métodos no son ortodoxos.

Divida la información o las tareas en partes más pequeñas . Mental Help.net informa que los niños con discapacidades intelectuales pueden sentirse abrumados si se les presenta demasiada información a la vez. Es más útil dividir una tarea o una lección en pasos. Una vez que el niño domine o complete un paso, puede pasar al siguiente.

Sugerencia

Establezca sus expectativas de acuerdo con la discapacidad del niño. Por ejemplo, Mental Help.net sugiere que a un niño con una discapacidad intelectual leve se le puede enseñar a usar una receta, mientras que a un niño con dificultades moderadas se le puede enseñar a hacer una lista de la compra. A un niño con una discapacidad severa se le podría enseñar simplemente a comunicar el hambre.