Cómo aliviar los calambres estomacales en los niños

Los niños pueden experimentar calambres estomacales por una variedad de razones. Estreñimiento, diarrea, infecciones, estrés, comer en exceso, intoxicación alimentaria, comer alimentos a los que son alérgicos y, en casos graves, la apendicitis puede causar dolor de estómago y cólicos en los niños. Los calambres estomacales pueden despertar a los niños por la noche, hacer que falten a la escuela o perder el juego con sus amigos. Como padre, hay una serie de acciones que puede tomar para ayudar a aliviar los calambres estomacales en los niños y hacer que su hijo vuelva a su estado normal. Sin embargo, siempre consulte con el pediatra de su hijo en caso de que el dolor requiera atención médica.

Aplique una almohadilla térmica o una botella de agua tibia al estómago de su hijo. Las almohadillas térmicas son mejores para los niños mayores, mientras que las botellas de agua caliente funcionan mejor para los bebés. Acueste a su hijo boca abajo sobre el calor; para bebés, coloque el biberón sobre sus rodillas y suavemente ponga la barriga del bebé en la parte superior. Use una almohadilla térmica en un ajuste bajo. Aplique calor durante 15 minutos a la vez, varias veces al día. Un padre siempre debe estar presente cuando un niño usa una almohadilla térmica o un biberón caliente para evitar quemaduras.

Dé masajes al estómago de su niño. Masajee suavemente su estómago con un movimiento circular durante 15 minutos varias veces al día. Un masaje puede ayudar a aliviar los gases y el estreñimiento en los niños.

Haga cambios en la dieta de su hijo durante un día en el que experimente calambres estomacales. Elimine los alimentos picantes de su dieta y déle a su hijo líquidos claros y alimentos blandos hasta que comience a sentirse mejor. Estos alimentos pueden incluir agua, ginger ale, caldo, paletas heladas, galletas y tostadas.

Consulte al médico de su hijo acerca de tomar un analgésico de venta libre para ayudar a aliviar el dolor. Dele a su hijo la cantidad adecuada de medicamento según lo indicado en el frasco para su edad y peso.

Consuélvalo. Sostenga a su hijo y pase tiempo con él para ayudar a reducir el estrés y mantener su mente alejada de los calambres estomacales. Si su hijo está en condiciones de hacerlo, mire su película favorita o juegue su juego favorito para mantenerla distraída.

Sugerencia

Para evitar calambres estomacales (o dolores de vientre) en los niños, sea asegúrese de que los niños duerman lo suficiente, consuma alimentos ricos en fibra, lávese las manos con regularidad, evite comer antes de ir a la cama y asegúrese de que los niños no coman de más.

, fiebre y pérdida de apetito, consulte al pediatra de su hijo. El dolor que comienza cerca del ombligo y se mueve hacia la parte inferior derecha del abdomen de su hijo puede ser un indicador de apendicitis.

Para el dolor abdominal persistente, lleve a su hijo al pediatra para un examen.