Respiración por la boca en niños

Si su hijo es un respirador bucal habitual, es posible que necesite ayuda. Si no se trata, la respiración regular por la boca en lugar de la nariz puede tener graves repercusiones en la salud de los niños. De acuerdo con el Dr. Yosh Jefferson en la edición del 23 de abril de 2010 de "U.S. News and World Report", "respirar por la boca en los niños es mucho más serio de lo que la mayoría de las personas cree". Jefferson dice que las personas que respiran por la boca están "literalmente muriendo, una muerte lenta que les roba su apariencia, salud, longevidad y calidad de vida".

Síntomas

Si su hijo respira por la boca, ella respirará principalmente con la boca abierta y su respiración a menudo sonará superficial y ronca. Puede roncar, tener círculos oscuros debajo de los ojos, parecer somnolienta o desatenta y tener mal aliento crónico. Los respiradores bucales tienden a crecer a un ritmo más lento que otros niños, tienen la barbilla y la mandíbula más pequeñas, tienen los labios secos y las amígdalas inflamadas, según el sitio web del dentista Dr. Joseph Sarkissian. Las causas son

Las alergias son La causa principal de la respiración bucal. Los niños con congestión crónica o severa pueden tener dificultades para respirar por la nariz y pueden adquirir el hábito de respirar por la boca, informa Medical News Today.

Otras causas de la respiración por la boca son: desviación o torcedura , septo, uso prolongado de un chupete y amígdalas agrandadas. Además, si su hijo se chupa el pulgar, su mandíbula inferior puede hundirse, dando como resultado una vía aérea restringida y una mayor probabilidad de que recurra a respirar por la boca, señala el Dr. Sarkissian. Apariencia

Boca la respiración puede llevar a anomalías óseas que alteran la forma de la cara de su hijo, causando cambios en la apariencia que pueden resultar difíciles de corregir. Si su hijo respira por la boca, puede tener dientes torcidos y una sonrisa gomosa. Su rostro puede parecer demasiado largo y estrecho, y su mandíbula puede sobresalir visiblemente.

Crecimiento y desarrollo

Si su hijo respira por la boca, esto puede afectar su crecimiento y desarrollo. La respiración bucal le quita al cuerpo el oxígeno y hace que muchos niños duerman mal. Si su hijo duerme mal, es posible que su cuerpo no libere las hormonas de crecimiento necesarias para un desarrollo adecuado y que parezca más pequeño que el promedio para su edad, informa Medical News Today.

Los niños que respiran por la boca pueden encontrar dificultades en el colegio. La falta de sueño puede llevar a una mala concentración y dificultad para completar las tareas, y las personas que respiran por la boca pueden ser diagnosticadas con un trastorno por déficit de atención o etiquetadas como hiperactivas. Si su hijo tiene problemas para concentrarse en la escuela, consulte con su médico acerca de posibles problemas relacionados con la salud.

Efectos para la salud

Dr. Steven Y. Park, un especialista en oídos, nariz y garganta en Nueva York, dice que la respiración por la boca puede afectar negativamente el ritmo cardíaco y la presión arterial de su hijo. La respiración por la boca también puede amortiguar el sentido del gusto y el olfato de su hijo, lo que puede ocasionar la supresión del apetito o problemas de peso. Además, la respiración por la boca puede hacer que las amígdalas se inflamen y se agranden visiblemente. Las amígdalas de gran tamaño pueden obstruir las vías respiratorias de su hijo, lo que dificulta aún más la respiración por la nariz.

Tratamiento

Si la respiración bucal de su hijo se debe a alergias, su condición puede mejorar con los medicamentos. Hable con el médico de su hijo sobre la eficacia y los posibles efectos secundarios del tratamiento de la respiración bucal con medicamentos para la alergia.

Su médico puede recomendar una cirugía para tratar la respiración bucal. Un cirujano de orejas, nariz y garganta puede optar por eliminar las amígdalas y las adenoides inflamadas para ayudar a su hijo a respirar por la nariz. Los dentistas pueden equipar a su hijo con aparatos diseñados para ensanchar el paladar y abrir los senos nasales y los pasajes nasales.

Advertencia:

Si su hijo respira constantemente por la boca, llévelo a un médico o dentista para que lo evalúen. La respiración por la boca puede tener efectos graves y de por vida y la mayoría de los niños requerirán algún tipo de tratamiento.