El papel de los padres en el desarrollo del lenguaje de sus hijos

Los niños aprenden el lenguaje escuchando el habla en el mundo que los rodea. Cada vez que habla con su hijo, está modelando el lenguaje y el sistema de reglas que conforma su idioma. Pasar tiempo con su hijo, jugar y hablar con él lo ayudará a fomentar y facilitar el desarrollo de su lenguaje.

Cómo aprenden los niños el lenguaje

Los cerebros de los niños están conectados para estudiar los patrones del habla que escuchan y discernir las reglas que son utilizados por las personas que están hablando. Los niños aprenden estas reglas y aprenden a aplicarlas a medida que crean su propio discurso. El proceso de aprendizaje del lenguaje implica un aprendizaje repetitivo y complejo que se produce a través de la interacción regular, de acuerdo con el médico Bruce D. Perry, quien escribe para el sitio web de Scholastic.

Progreso del lenguaje

A medida que el lenguaje de su hijo progresa, ella trabajará A través de varias etapas del habla. Desde el nacimiento hasta aproximadamente un año, los niños están en la etapa previa al lenguaje. A los tres meses de edad, el arrullo y el balbuceo comienzan el desarrollo oficial del idioma. Los niños también están practicando su lenguaje receptivo durante este tiempo. Después del pre-lenguaje, su hijo comenzará a hablar en holofrases o frases de una palabra. El habla telegráfica, en torno a los 18-22 meses, es el desarrollo de frases de dos palabras. A medida que su hijo pasa de oraciones de una a dos palabras, puede ayudar a fomentar el crecimiento del lenguaje repitiendo sus palabras en una oración más larga. Por ejemplo, si su hijo dice "Libro mamá", le interpretaría de nuevo: "¿Le gustaría que mamá le lea un libro?"

Desarrollar habilidades de conversación

La interacción con otros es lo más importante Así los niños aprenden el lenguaje. Hable con su hijo sobre lo que está viendo, lo que está haciendo y cómo se sienten las cosas. De acuerdo con el sitio web de PBS, al hablar con su hijo e interactuar con él, está desarrollando habilidades sociales y de lenguaje. También fortalece el vínculo entre usted y su hijo con conversaciones regulares.

Lectura y lenguaje

Leer en voz alta a un niño ayuda a desarrollar las habilidades del lenguaje. Mientras leen, los niños escuchan y relacionan palabras con objetos e ideas, lo que puede mejorar el juego o la interacción. Mientras lee con su hijo, señale imágenes y nombre lo que ve. A medida que su hijo crezca, pídale que señale objetos en las imágenes.

Consideraciones

Los niños aprenden mejor con altavoces en vivo que con voces grabadas. La televisión y las computadoras tienen su lugar, cuando se combinan con la interacción de los padres. Sin embargo, la interacción es la clave para la adquisición del lenguaje. Los simulacros de palabras y las tarjetas didácticas no atraen la atención de los niños; La mejor manera de enseñar a su hijo sobre el lenguaje es interactuar con él. Hable sobre las cosas que le interesan. Juegue juegos y elabore detalles sobre los intentos de su hijo en el lenguaje. Hacer del lenguaje y las palabras una parte natural de su vida.