Datos del aborto adolescente

El Centro de Salud Feminista para Mujeres informa que una adolescente sexualmente activa que no usa anticonceptivos tiene un 90 por ciento de probabilidades de quedar embarazada dentro de un año. Las adolescentes también se embarazan cuando fallan los métodos anticonceptivos, como los condones o las píldoras anticonceptivas. De las adolescentes que quedan embarazadas, más de un tercio obtiene un aborto, una interrupción forzosa del embarazo a través de la extracción del embrión o el feto del útero.

Adolescentes y sexo

Según el National Aborto de la Federación, cuatro de cada cinco estadounidenses han tenido relaciones sexuales antes de los 20 años de edad. La edad promedio en que los individuos pierden su virginidad es de 17 años, aunque la mayoría no se casan hasta aproximadamente 10 años después de eso. Esto significa que los adolescentes y los adultos jóvenes están en riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y el embarazo durante varios años. La Federación Nacional de Aborto también afirma que el 78 por ciento de los embarazos de adolescentes no son planeados.

Estadísticas de Aborto

Más de la mitad de los abortos son obtenidos por mujeres menores de 25 años. De hecho, el 35 por ciento de las adolescentes embarazadas tienen un aborto, según la Federación Nacional del Aborto. El Instituto Guttmacher informa que en 2006, hubo 200,420 abortos entre adolescentes, y la mayoría de estos adolescentes tienen entre 15 y 19 años.

Leyes

Las leyes que involucran a los adolescentes y el aborto varían según el estado. En algunos estados, se requiere que un adolescente obtenga el consentimiento de los padres para abortar. Si su situación le impide obtener el consentimiento de los padres, puede asistir a una audiencia y obtener el permiso de un juez. La mayoría de las veces, uno o ambos padres de la madre adolescente saben del aborto. Sin embargo, cuanto más joven es la adolescente, menos probable es que se lo cuente a sus padres. El Instituto Guttmacher informa que a partir de 2010, 34 estados requieren que una adolescente menor de edad obtenga el consentimiento de sus padres para un aborto.

Razones

Los adolescentes buscan el aborto por muchas razones. A algunos les preocupa cómo un bebé cambiará sus vidas y sentirán que no están preparados o lo suficientemente maduros para la responsabilidad. La falta de dinero, el apoyo de la pareja o la familia también son razones. Los adolescentes que deciden tener el bebé tienen más probabilidades de abandonar la escuela y dependen de la asistencia del estado, por lo que existe cierta base para el temor de cómo un niño afectará los planes futuros. Debido a todos los factores que afectan la decisión de un adolescente, es más probable que las adolescentes busquen abortos tardíos que las otras mujeres.

Métodos de aborto

De acuerdo con la Ayuda para adolescentes embarazadas, en 2000 había más de 1,800 lugares para obtener Un aborto en los Estados Unidos. Los abortos se pueden realizar tanto quirúrgica como médicamente. Algunos se realizan mediante la administración de medicamentos por vía oral y vaginal, y esto suele hacerse en el primer trimestre. En el segundo trimestre, se extrae al bebé de la pared del útero con una aspiradora o bomba eléctrica. Los abortos en el tercer trimestre generalmente no se realizan a menos que la madre esté en peligro. Los adolescentes tienen más probabilidades de tener un aborto en el segundo trimestre.