Comportamiento agresivo en niños y nutrición

Hay muchas causas de comportamiento agresivo en los niños; Sin embargo, un culpable común es a menudo los alimentos y la mala nutrición. Teaching Expertise señala que los estudios demuestran repetidamente que las modificaciones de la dieta a veces mejoran dramáticamente los comportamientos agresivos y no deseados en los niños. El azúcar, los aditivos, las grasas saturadas, los carbohidratos refinados y la cafeína pueden contribuir a la agresión.

Agresión definida

La Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) define la agresión como un comportamiento violento en niños en edad escolar primaria y mayores. Algunos niños más pequeños tienen tendencia a morder, golpear y destruir propiedades, pero para ellos, el comportamiento es apropiado para el desarrollo. La agresión es una característica del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, según la AAP, que también puede diagnosticarse a partir de los seis años. Sin embargo, no todos los niños agresivos tienen TDAH, y en ambos casos, los niños se ven más afectados que las niñas.

Nutrition Today

Los alimentos procesados ​​prevalecen más hoy que nunca. La harina de avena ahora viene en paquetes individuales y cambia de color cuando se cocina. Los niños a menudo toman jugos azucarados y sodas antes de alcanzar el agua. Estilos de vida ocupados requieren conveniencia. Ya no hay mucha gente que tenga tiempo de batir la crema, así que en vez de eso buscan la crema batida de imitación. Incluso la agricultura ha cambiado: las pequeñas granjas orgánicas son las excepciones notables a las granjas industrializadas que dependen de productos químicos.

Dieta Feingold

La Dieta Feingold es una dieta popular para niños diagnosticados con agresión o TDAH. Desarrollado por el Dr. Benjamin Feingold a principios de la década de 1970, el régimen elimina los colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales, así como los conservantes y alimentos con alto contenido de salicilatos de la dieta. La Asociación Feingold cuenta con una tasa de éxito del 80 por ciento, y la investigación respalda ese hallazgo. Puede encontrar una lista de estudios que relacionan la dieta con una mejoría en la agresión y los síntomas del TDAH en http://www.feingold.org/pg-research.html.

Dieta sin gluten /sin caseína

Advertencia

La agresión y el TDAH están en aumento, pero incluso La Academia Americana de Pediatría advierte a los padres contra el diagnóstico temprano o rápido. Si bien hay una conexión entre la dieta y el comportamiento, los padres no necesariamente tienen que recurrir a la medicación si los síntomas no mejoran con la modificación de la dieta. Es importante tener en cuenta otros factores que pueden contribuir al comportamiento no deseado, como las recientes transiciones importantes, como un nuevo bebé en la familia, asistir a una nueva escuela o una mudanza residencial. Tal vez el niño simplemente está sobrecargado y cansado. Es imperativo discutir cualquier síntoma, inquietud y tratamiento con un pediatra.