Raspberry Leaf & Hormones

La hoja de frambuesa es una de las hierbas medicinales más antiguas y tradicionales recomendadas por las parteras y los herbolarios para las mujeres en su tercer trimestre de embarazo. Si bien la hoja de frambuesa no afecta los niveles hormonales directamente, parece tener propiedades directas y beneficiosas en los tejidos reproductivos de las mujeres durante el embarazo. Las hierbas medicinales no están destinadas a reemplazar la atención médica, así que consulte con su partera y un médico antes de comprar productos de hojas de frambuesa.

Historia

La hoja de frambuesa roja, también conocida como Rubus idaeus, se ha utilizado como útero Tónica en el embarazo y preparador del parto desde finales del siglo XVI. La hoja de frambuesa no funciona al proporcionar estrógenos en la planta o al modular los niveles de estrógeno, sino al interactuar directamente con el útero. Según Ruth Trickey, partera y autora de "Mujeres, hormonas y el ciclo menstrual", las hojas de la planta de frambuesa son ricas en antioxidantes, vitamina C, A, calcio, taninos y sustancias químicas llamadas fragrinas que relajan el útero de las embarazadas. Las bayas contienen ácido elágico, que puede modular los niveles de estrógeno cuando se comen, pero las frutas de frambuesa rara vez se encuentran en suplementos o se recomiendan durante el embarazo.

Contracciones uterinas

En un estudio publicado en "The British Journal of Pharmacology "en 1970, investigadores del London Hospital Medical College probaron extractos de hojas de frambuesa en los tejidos del útero de animales y ratas in vitro. La hoja de frambuesa tuvo una acción específica sobre los tejidos uterinos de ratas embarazadas y humanos, inhibiendo y coordinando las contracciones, mientras que no tuvo ningún efecto sobre los tejidos uterinos no embarazados. Los investigadores concluyeron que la hoja de frambuesa tenía un efecto farmacológico directo en el útero, apoyando el uso histórico de las hojas de frambuesa en el embarazo y el parto.

Duración del parto

Las hojas de frambuesa pueden acortar la duración del parto durante el parto. Según un estudio publicado en el "The Australian College of Midwives Incorporated Journal" en 1999, los investigadores del Hospital Westmead en Australia compararon la experiencia del parto y el parto entre mujeres que tomaron hojas de frambuesa y mujeres que no lo hicieron. La hoja de frambuesa tuvo un efecto significativo en la duración del parto, acortándola sin efectos secundarios aparentes o reacciones adversas. Además, las mujeres que tomaron la hoja de frambuesa tenían menos probabilidades de requerir una intervención artificial en forma de fórceps, cesárea o parto por vacío.

Seguridad y toxicidad

Según Drugs.com, la hoja de frambuesa se considera segura y no tóxico. Hasta ahora no se han reportado reacciones adversas, efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Los taninos en la hoja de frambuesa pueden reducir la absorción de hierro en los intestinos, por lo que es mejor quitar la hoja de frambuesa de las comidas. La frambuesa afecta los músculos uterinos y altera las contracciones, por lo que solo debe utilizarse durante el embarazo bajo la estrecha supervisión de una partera y un médico.