Pasto de trigo y embarazo

Durante el embarazo, las mujeres pueden recurrir a terapias alternativas para tratar afecciones comunes, como jengibre para las náuseas y vómitos, o arándanos para prevenir infecciones del tracto urinario. El jugo de Wheatgrass es rico en nutrientes y, como otros remedios populares, se dice que ofrece una serie de beneficios para la salud, desde ayudar a la digestión hasta desintoxicar el cuerpo (consulte la referencia 2 en la introducción del párrafo 1). Sin embargo, como brote, existe la preocupación de que el jugo de la hierba de trigo puede no ser un alimento seguro para las mujeres embarazadas debido a la posibilidad de contaminación con bacterias transmitidas por los alimentos. Si está tomando wheatgrass o su jugo, hable con su médico para hablar sobre la seguridad durante el embarazo.

Wheatgrass Safety

Aunque es una buena fuente de nutrientes esenciales, no hay ninguna indicación de su uso durante el embarazo, y como Un brote de hierba de trigo es un alimento o suplemento riesgoso para incluir en su dieta. La contaminación bacteriana en el pasto de trigo puede provenir de las semillas, que pueden incrustarse en el pasto a medida que crece. También existe la posibilidad de contaminación por malas condiciones higiénicas durante el cultivo (ver referencia 3 en PATÓGENOS DE PREOCUPACIÓN (PELIGROS para el párrafo 2,3). Además, las condiciones cálidas y húmedas necesarias para el cultivo del césped también son las condiciones ideales para las bacterias. Los contaminantes potenciales incluyen E. coli, salmonela y listeria (ver referencia 3 en PATÓGENOS DE PREOCUPACIÓN (PELIGROS) y en el Anexo 1 - MUESTRAS DE VIGILANCIA DE LAS GOTAS :).

Wheatgrass and Pregnancy

Las mujeres embarazadas son más susceptibles a ciertas bacterias , incluida la listeria y la salmonela, debido a los cambios hormonales que disminuyen la función inmunológica (consulte la referencia 4, párr. 1 en Resumen). La infección con cualquiera de estas bacterias puede afectar significativamente el resultado del embarazo y la salud del bebé (consulte la referencia 4 en Quesos de maduración suave, carnes frías, alimentos refrigerados listos para comer, párr. 2, en Huevos crudos o cocidos blandos. El problema principal de los brotes como la hierba de trigo es que no existe una manera segura de erradicarlos. la bacteria, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (ver referencia 3 en PRÁCTICAS ÓPTIMAS DE LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN AL POR MENOR ACTUAL). Póngase en contacto con su obstetra de inmediato si tiene síntomas similares a los de la gripe, náuseas, vómitos o diarrea después de beber jugo de pasto de trigo.