Medicamentos para el resfriado que pueden tomarse durante el embarazo

Las mujeres embarazadas pueden desarrollar un resfriado en un momento u otro durante los nueve meses de embarazo. Los síntomas del resfriado severo pueden requerir el uso de medicamentos de venta libre para el alivio. Según el American Family Physician, la mayoría de los medicamentos de venta libre tienen un excelente perfil de seguridad, mientras que algunos tienen seguridad no probada o se sabe que afectan negativamente al feto. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante su embarazo.

Alivio del dolor

Durante un resfriado, puede sufrir dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre leve y dolores corporales. El acetaminofeno de fuerza regular (Tylenol) es el analgésico recomendado para usar durante cualquier trimestre del embarazo. Se considera seguro tomarlo durante el embarazo siempre y cuando no tome más de la dosis recomendada en la etiqueta, informa Baby Center. Se debe evitar la aspirina y el ibuprofeno. Si sufre de dolor intenso y el paracetamol no proporciona el alivio adecuado, comuníquese con su obstetra para recibir más instrucciones.

Antihistamínico

Según el médico de cabecera estadounidense, la clorfeniramina (Chlor-Trimeton) es el antihistamínico de elección. durante el embarazo. Este medicamento está destinado a aliviar los síntomas de alergia, como secreción nasal, picazón en la garganta y ojos llorosos.

Descongestivo

La pseudoefedrina (Sudafed) es un descongestionante que se considera seguro para el segundo y tercer trimestre del embarazo. Se utiliza para aliviar la congestión nasal y sinusal y las molestias. Es mejor evitar la pseudofedrina durante el primer trimestre debido a algunos informes de posibles defectos de nacimiento, informa Baby Center. Los tratamientos alternativos para la congestión nasal durante el embarazo incluyen el aerosol nasal salino y el lavado. El vapor caliente de una ducha corriente y el aceite de eucalipto puede ayudar a abrir los conductos nasales y brindar alivio.

Alivio para la tos

El dextrometrofano (Robitussin DM) se considera seguro para la tos durante el embarazo, afirma el enfoque OB. Desconfíe de otras formulaciones para la tos, ya que muchas contienen alcohol. Si el dextrometrofano no le proporciona un alivio adecuado de su tos, comuníquese con su obstetra. Ella puede prescribirte una alternativa segura. Las pastillas para la garganta o el té con miel y limón pueden ayudar a relajar la tos y proporcionar un alivio calmante para la garganta.