¿Qué suplementos aumentan la pared uterina para mantener un embarazo adecuado?

Muchos médicos y matronas alternativos utilizan hierbas y otros suplementos como una forma de "tonificar" la pared uterina, que consiste principalmente en músculo. La mayoría de estas hierbas se usan solo al final del embarazo, ya que las hierbas para tonificar pueden causar contracciones que podrían provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro. Tome hierbas tonificantes solo como lo indique su médico y solo en los momentos y en las cantidades prescritas porque el uso de hierbas puede provocar un aborto espontáneo u otras complicaciones.

Hierbas tonificantes

La hoja de frambuesa roja es una de las más Tónicos uterinos frecuentemente recomendados, pero los proponentes están divididos sobre cuándo deben usarse. Algunos profesionales usan esta hierba solo en el tercer trimestre, debido al riesgo de contracciones prematuras. Otros, como el herbolario Susun Weed, afirman que esta hierba no es dañina al principio del embarazo, sino que fortalece el útero y previene el aborto espontáneo. Sin embargo, la gran mayoría de los abortos espontáneos se producen debido a anomalías cromosómicas, que las hierbas no pueden cambiar. Otras hierbas utilizadas incluyen vid squaw, cohosh azul y cohosh negro. No tome estas hierbas hasta las últimas semanas de embarazo, advierte Weed.

Estudios

Muchas parteras usan hierbas para disminuir la duración del trabajo de parto y reducir el riesgo de cesárea. Un estudio doble ciego controlado por placebo realizado por investigadores de la Holistic Nurses Association de New South Wales encontró que el consumo de tabletas de hojas de frambuesa roja a partir de las 32 semanas de embarazo tuvo poco efecto sobre la duración del parto. El estudio, publicado en la edición de marzo-abril de 2001 del "Journal of Midwifery and Women´s Health" encontró que la hierba no tuvo efecto en la primera etapa del parto. La segunda etapa, o fase de empuje, del parto se redujo en un promedio de 9.59 minutos. El grupo que tomó la hierba tenía un 19,3 por ciento de uso de fórceps para el parto, mientras que el grupo de placebo necesitó un fórceps en el 30,4 por ciento de los casos. causar un aborto involuntario. En el trabajo de parto, las hierbas tonificantes podrían aumentar la fuerza de las contracciones uterinas hasta el punto de la ruptura uterina, especialmente si ha tenido una cirugía uterina previa y tiene cicatrices uterinas por la extracción de fibroides o por un parto por cesárea. No tome hierbas para tonificar el útero sin la aprobación de su médico. Una revisión de la literatura sobre el cohosh azul, utilizada por el 64 por ciento de las parteras en los Estados Unidos para inducir el parto, publicada en la edición de invierno de 2008 del "Canadian Journal of Clinical Pharmacology" analizó la seguridad de la hierba en el embarazo. Los problemas son la posible pérdida del embarazo, así como los posibles defectos de nacimiento, la hipoxia en el recién nacido y el derrame cerebral perinatal. Blue cohosh no debe utilizarse durante el embarazo hasta que se hayan realizado estudios sobre su seguridad, tenga en cuenta los investigadores de la Universidad de Toronto.

Advertencias

A pesar de su disponibilidad sin receta, la seguridad y la eficacia de Las hierbas en el embarazo aún no se han probado, advierte el profesor Edzard Ernst, del Departamento de Medicina Complementaria de la Universidad de Exeter. Evitar los suplementos por completo es más seguro durante el embarazo.