DHEA, infertilidad y retrasos del ciclo menstrual

DHEA es 5-Dehydroepiandrosterone, una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Se ha encontrado que es efectivo para varios usos, pero viene con una serie de efectos secundarios que ocurren debido a niveles hormonales alterados. Los investigadores han descubierto que un efecto secundario en particular puede ser un efecto positivo en la infertilidad.

Prehormona

Su cuerpo produce DHEA de forma natural como el ingrediente básico de las hormonas sexuales estrógeno y andrógeno. Sus niveles naturales de DHEA alcanzan su punto máximo alrededor de los 30 años, luego disminuyen constantemente a medida que envejece. Esta disminución coincide con muchas afecciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis, la disfunción sexual, el síndrome metabólico y la degeneración muscular, lo que lleva a los investigadores a creer que la hormona puede desempeñar un papel en estas afecciones. Las personas más jóvenes con ciertas afecciones como la esquizofrenia, la enfermedad renal, la depresión y el síndrome de fatiga crónica también tienen niveles naturales bajos de DHEA, lo que lleva a los investigadores a creer que aumentar esos niveles hasta la normalidad puede mejorar esas condiciones. br>

DHEA se usa más comúnmente para ayudar a perder grasa y construir músculo al alterar los niveles de hormonas naturales y posiblemente alterar el metabolismo. Este uso es tan generalizado y anecdóticamente efectivo que la DHEA está prohibida por la National Collegiate Athletic Association. El problema surge cuando el usuario confía en DHEA durante demasiado tiempo: cuanto más tiempo use el suplemento, más susceptible será a los efectos secundarios. Las mujeres pueden experimentar crecimiento del vello facial, voz más profunda y aumento de grasa abdominal, y los hombres pueden comenzar a desarrollar tejido mamario. Esta es la razón por la que es muy importante coordinar su uso de DHEA con su médico, para que él pueda determinar la dosis y la duración del ciclo adecuadas para usted.

Alteración de la menstruación

La DHEA no es solo una hormona, sino El precursor de las hormonas sexuales, por lo que no es sorprendente que pueda alterar su ciclo menstrual. Sus hormonas sexuales son responsables de todo lo que lo convierte en mujer, y un proceso tan importante y complicado como preparar la matriz para llevar a un niño depende en gran medida de estos químicos. Cuando se altera el equilibrio de los niveles de hormonas sexuales, puede afectar la frecuencia y regularidad de sus períodos, y podría empeorar los calambres y el flujo.

Infertilidad

En un giro de eventos inusual, fueron los pacientes quien informó a los médicos que el uso de DHEA tenía el efecto secundario positivo de hacer que los tratamientos para la infertilidad fueran exitosos. Los investigadores utilizaron esta evidencia anecdótica para iniciar estudios sobre la efectividad y la viabilidad de la práctica, y se sorprendieron gratamente: un estudio realizado por el profesor Adrian Schulman de la Universidad de Tel Aviv encontró que las mujeres que tomaron DHEA durante el tratamiento de infertilidad tenían más probabilidades de quedar embarazadas que aquellos en tratamiento de infertilidad solamente. La diferencia fue enorme: el 23 por ciento de las mujeres que tomaron DHEA produjeron nacimientos vivos, en comparación con el 6 por ciento de las mujeres que no lo hicieron. Por supuesto, todavía no hay suficientes investigaciones para hacer que la suplementación con DHEA sea un complemento común al tratamiento de la infertilidad, pero los estudios continúan. Si está intentando concebir, vale la pena consultar a su médico.