¿Cuál es la diferencia entre OTC DHEA y Prescription DHEA?

"DHEA" significa "dehydroepiandrosterone". Es una hormona producida por su cuerpo y secretada por la glándula suprarrenal. Se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo, retrasar los signos del envejecimiento, tratar el lupus eritematoso sistémico, para perder peso y una serie de otros propósitos. La Clínica Mayo recomienda la supervisión médica si usa DHEA porque puede causar niveles elevados de estrógenos y andrógenos en su cuerpo.

Disponibilidad

La DHEA está disponible con receta solo en la mayoría de los demás países, pero en los Estados Unidos Se vende como un suplemento de hierbas. De acuerdo con MedlinePlus, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Está investigando la DHEA y podría ser aprobada algún día como un medicamento recetado para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico y para mejorar la densidad ósea en las mujeres que sufren lupus y toman medicamentos esteroides. A partir de 2011, la FDA aún está evaluando la aplicación de la compañía farmacéutica para tales usos.

Reglamento

La FDA regula estrictamente los medicamentos de venta con receta y de venta libre, y las compañías deben obtener la aprobación de la FDA antes de comercializarlos. La FDA tiene diferentes reglas para los suplementos, sin embargo. Con los suplementos, un fabricante es responsable de asegurarse de que su suplemento sea seguro antes de venderlo. La FDA toma medidas contra los suplementos dietéticos inseguros una vez que llegan al mercado. Los fabricantes no registran productos con la FDA, ni necesitan obtener la aprobación de la FDA antes de producir o vender suplementos. Al igual que con muchos suplementos dietéticos, hay problemas de control de calidad con DHEA, según MedlinePlus. En algunos productos etiquetados como que contienen DHEA, no se ha encontrado ningún DHEA en ellos. Otros productos contienen más de la cantidad indicada en la etiqueta. Además, mientras que la DHEA se puede crear en un laboratorio con extracto de ñame silvestre, su cuerpo no puede sintetizar la DHEA a partir de ñame cuando toma un suplemento de ñame silvestre. Por lo tanto, los suplementos de ñame salvaje que se comercializan como "DHEA natural" son engañosos, según MedlinePlus.

Historia

La FDA prohibió la DHEA en 1985 por su seguridad y eficacia no probadas. La Ley de educación y salud de los suplementos dietéticos de 1994 tuvo el efecto de eliminar esta prohibición. Los suplementos de DHEA aparecieron en el mercado poco después. La DHEA, ya sea por prescripción de otro país o formulario de suplemento de los Estados Unidos, todavía está prohibida para el uso por parte de muchas organizaciones atléticas, entre ellas la National Basketball Association, National Football League y la National Collegiate Athletic Association. No está permitido porque existe la preocupación de que sus efectos puedan parecerse a los de los esteroides anabólicos o de construcción muscular.

Consideraciones

MedlinePlus califica a la DHEA como posiblemente efectiva para mejorar los síntomas del lupus, huesos débiles, algunos tipos de Disfunción eréctil, aparición de piel en adultos mayores y esquizofrenia. Mayo Clinic advierte que no se han realizado estudios a largo plazo sobre los efectos de la DHEA. Dado que el uso de DHEA puede llevar a niveles más altos de lo normal de estrógenos y andrógenos en su cuerpo, en teoría aumenta el riesgo de cánceres sensibles a las hormonas como el ovario, la próstata y el seno.