Alimentos con hormonas frente a Alimentos sin hormonas

Las hormonas son sustancias químicas producidas naturalmente en humanos y animales. Secretados por los órganos en el cuerpo, viajan a través del torrente sanguíneo como mensajeros que ayudan con el crecimiento, el desarrollo y la reproducción. Algunas veces se les dan hormonas al ganado y a las vacas lecheras para que aumenten de peso más rápidamente o aumenten su suministro de leche. Ha habido preocupaciones sobre el uso de hormonas en la industria cárnica y láctea y los posibles efectos secundarios para la salud humana.

Hormonas usadas

En los Estados Unidos, existen dos tipos de hormonas que se utilizan en los alimentos. Industria: hormonas esteroides y hormonas proteicas. Cada uno actúa de manera diferente en su cuerpo, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nueva York. Cuando comes alimentos con hormonas esteroides, entran en el torrente sanguíneo y se llevan a tus células. Las hormonas proteicas de los alimentos se dividen en moléculas más pequeñas y se digieren en el estómago, donde pierden su fuerza. Es por esto que algunos alimentos con hormonas pueden tener más impacto en su salud que otros.

Hormonas en los lácteos

Las hormonas se usan a menudo para aumentar la producción de leche en las vacas lecheras. La hormona de crecimiento bovina recombinante o rbGH, también conocida como somatotropina bovina o rbST, ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para uso en ganado lechero desde 1993. Cuando se usa, el medicamento se inyecta bajo la piel de la vaca. La FDA ha determinado que tomar leche o comer productos lácteos con niveles ligeramente más altos de rbGH no tiene efectos nocivos para la salud, según el Instituto Sprecher de Investigación Comparativa del Cáncer de la Universidad de Cornell. Debido a que la rbGH es una hormona proteica, no se introduce en el torrente sanguíneo como las hormonas esteroides. Sin embargo, la leche de vacas tratadas con rbGH contiene sustancias químicas llamadas factores de crecimiento dependientes de la insulina. Aunque los niveles más altos de estas proteínas se han encontrado en mujeres con cáncer de mama, todavía no hay pruebas de que los productos lácteos con rbGH contribuyan a un mayor riesgo de cáncer de mama, según el Centro Médico de Nueva York. Hormonas en la carne

El ganado y las ovejas son las dos fuentes de carne que pueden contener hormonas esteroides. El estradiol, la progesterona, la testosterona, el zeranol, el acetato de trembolona y el acetato de melengestrol están aprobados por el gobierno federal para uso con ganado vacuno y ovino, pero no para uso con aves de corral o cerdos. Según el Instituto Sprecher, ha habido preocupación pública sobre la posibilidad de que estas hormonas esteroides aumenten el riesgo de cáncer de mama o causen la pubertad temprana en las niñas. Sin embargo, no hay un vínculo concluyente y es necesario realizar más investigaciones.

Foods Without Hormones

Si le preocupan los animales tratados con hormonas, busque alimentos que no contengan hormonas. Los productos lácteos sin hormonas tendrán una etiqueta que dice "no rbGH" o "no rbST". Los productos de carne de vacuno y ovino producidos sin hormonas se etiquetan indicando que no se usaron hormonas esteroides. El pollo, el pavo y la carne de cerdo siempre estarán libres de hormonas ya que no están aprobados por los Estados Unidos para la suplementación con hormonas.