DHEA compuesto para bajar de peso

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una hormona que las glándulas suprarrenales producen y secretan en el torrente sanguíneo. DHEA es una hormona importante que se convierte en otras hormonas como el estrógeno y la testosterona. Los suplementos compuestos de DHEA pueden ayudar a promover la pérdida de peso, pero debe consultar a su médico antes de tomar DHEA para hablar sobre la dosis correcta y los posibles peligros para la salud.

Función

La DHEA se convierte en androstenediona y luego en testosterona o estrógeno en el cuerpo, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Los niveles de DHEA parecen alcanzar sus concentraciones más altas cuando tienes aproximadamente 20 años, y luego disminuyen lentamente a medida que envejeces. La DHEA puede estimular los factores de crecimiento de la insulina, reducir los riesgos de enfermedad cardiovascular, mejorar la función mental y disminuir el estrés oxidativo.

Efectos

Como precursora de otras hormonas, la DHEA parece influir en su bienestar general y su función sexual , particularmente en mujeres, según el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Las personas con insuficiencia suprarrenal, depresión, demencia por infarto múltiple, enfermedad de Alzheimer, VIH, osteoporosis, síndrome de fatiga crónica, artritis reumatoide, insuficiencia cardíaca congestiva, esclerosis múltiple, asma y disfunción eréctil tienden a tener niveles de DHEA por debajo de lo normal. Las personas con lupus eritematoso sistémico, quemaduras y diabetes también pueden tener bajas concentraciones de DHEA, señala el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.

Usos

La suplementación con DHEA compuesta puede ayudar a promover la pérdida de peso y tratar la obesidad, así como Como ayuda en el tratamiento del lupus, la insuficiencia suprarrenal, la osteoporosis, la depresión, la disfunción eréctil, el bajo deseo sexual en las mujeres, el deterioro físico y mental relacionado con la edad, el VIH, la enfermedad inflamatoria intestinal y los síntomas de la menopausia, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland Podría tomar DHEA específicamente para reducir la grasa corporal total y los niveles de LDL o "colesterol malo". Además, la DHEA podría ayudar a tratar el cáncer, la enfermedad de Addison, la enfermedad de Alzheimer, la aterosclerosis, la esquizofrenia y la pérdida de memoria, señala el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Las personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, sistema inmunitario suprimido, síndrome de fatiga crónica y demencia por infarto múltiple también podrían beneficiarse de los suplementos de DHEA, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Sin embargo, ninguna investigación científica concluyente apoya el uso de suplementos de DHEA para prevenir o tratar cualquier condición médica.

Dosis

DHEA está disponible en forma sintética en suplementos, que generalmente se usan en dosis diarias de 5 mg a 15 mg para mujeres y 10 mg a 30 mg para hombres, dice el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Los suplementos de DHEA vienen en forma de cápsulas, tabletas, chicles, gotas y cremas tópicas, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otras dosis recomendadas típicas de DHEA incluyen 50 mg por día para hombres y 25 mg o 50 mg para mujeres. No tome ninguna dosis de DHEA sin consultar primero con su médico.

Advertencia

Tenga cuidado con los suplementos etiquetados como "DHEA natural" hechos de ñames silvestres, porque la sustancia de estos suplementos, la diosgenina, no lo hace. en realidad convertir en DHEA en su cuerpo, advierte el centro médico de la Universidad de Maryland. En su lugar, debe buscar un suplemento que contenga DHEA sintética y no ñame salvaje o diosgenina. Tomar más de 50 mg por día de DHEA puede causar efectos secundarios como acné, vello facial excesivo, sudoración, aumento de peso, sensibilidad en los senos, mal humor, dolores de cabeza y ciclos menstruales irregulares, advierte el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. La suplementación con DHEA podría aumentar los niveles de testosterona y los riesgos de cáncer de mama en las mujeres, así como los riesgos de cáncer de próstata en los hombres. Los suplementos de DHEA también pueden interactuar negativamente con medicamentos como el tamoxifeno, la terapia de reemplazo hormonal y los medicamentos para la diabetes, dice el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. La DHEA también puede interferir con los corticosteroides, los barbitúricos y el medicamento para el VIH AZT.