Benefits of Estrogen

", 3, [[

El estrógeno es un conjunto natural de hormonas responsables de la reproducción femenina y el desarrollo de las características sexuales. Los machos también producen pequeñas cantidades de estrógeno. El sitio web de HealthyWomen señala que el estrógeno tiene efectos sobre el metabolismo, las funciones sexuales y el estado de ánimo. Los niveles más bajos de estrógeno, como durante la menopausia, pueden alterar los procesos fisiológicos y pueden alterar la densidad ósea y causar problemas urinarios. Muchas mujeres usan el reemplazo de estrógeno para combatir estos efectos.

Protege los huesos

El estrógeno promueve la producción de osteoblastos, o células que producen hueso. Según HealthyWomen, el estrógeno producido en los ovarios previene la pérdida ósea al trabajar en conjunto con el calcio, la vitamina D y otras hormonas que mantienen la salud ósea. Cuando las mujeres tienen niveles bajos de estrógeno, aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. La terapia de reemplazo de estrógeno puede ayudar a prevenir la osteoporosis. El reemplazo de estrógeno se inicia de manera ideal durante la menopausia temprana para maximizar el beneficio de la preservación ósea, de acuerdo con el sitio web EndocrineWeb.

Protege el corazón y el cerebro , o colesterol bueno, mientras que también disminuye la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo. La acumulación de colesterol malo en las arterias da lugar a la acumulación de placa que conduce a una enfermedad cardiovascular. El estrógeno también ayuda a relajar los vasos sanguíneos dilatados para promover un aumento del flujo sanguíneo. Aunque la terapia de reemplazo hormonal es potencialmente útil, la Clínica Cleveland indica que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. No recomienda la terapia de reemplazo hormonal como medio para prevenir problemas cardiovasculares.

Según un informe en News--Medical.net El estrógeno es beneficioso para proteger la función cerebral de las mujeres premenopáusicas a quienes se les han extirpado los ovarios. La extirpación de ovarios es a menudo necesaria en caso de riesgo de cáncer. Los ovarios son responsables de la producción de estrógeno, por lo que la terapia de estrógeno se inicia después de la extracción del ovario para mantener el equilibrio hormonal.

Alivia los síntomas de la menopausia. Durante la menopausia, muchas mujeres experimentan una sensación de calor intenso ocasional, conocida como calor parpadea A menudo experimentan otros síntomas, como trastornos del sueño y cambios de humor. El reemplazo de estrógeno puede ayudar a aliviar estos síntomas. Las mujeres sanas también señalan que la sequedad vaginal durante la menopausia es problemática para algunas mujeres, lo que resulta en relaciones sexuales dolorosas. La terapia vaginal con estrógeno ayuda a aliviar la sequedad, así como a prevenir posibles infecciones del tracto urinario asociadas con la menopausia, debido al adelgazamiento de la uretra.