¿Qué son las flores de la ginebra?

Las flores de la ginebra son una reacción alérgica al alcohol que causa que la cara y el cuello, y en ocasiones otras áreas del cuerpo como el torso, se pongan rojas y cálidas. Esta condición se conoce como reacción de descarga de alcohol o reacción de descarga asiática debido a su alta prevalencia en la población asiática.

Historia de reacción de descarga de alcohol

La reacción de descarga de alcohol se conoce en las poblaciones asiáticas desde hace miles de años , pero nadie supo lo que lo causó hasta hace poco. En 2010, un investigador llamado Bing Su descubrió que la reacción al lavado con alcohol tiene una causa genética. El alelo ADH1B * 47 tiene una mutación que causa una reacción de enjuague con alcohol, y esa mutación se desarrolló casi al mismo tiempo que el arroz se domesticó y fermentó en alcohol. Bing Su teoriza que esta reacción es un desarrollo evolutivo que tiene un efecto protector contra el alcoholismo, que se confirma por el hecho de que las personas con una reacción de enjuague con alcohol tienen un menor riesgo de alcoholismo.

Causas

Enjuague con alcohol La reacción es causada por una reacción alérgica al alcohol. Cuando consumes alcohol, tu cuerpo comienza un proceso complejo para descomponerlo. Primero, el alcohol se descompone en acetaldehído mediante una enzima llamada alcohol deshidrogenasa, o ADH. Una vez que eso sucede, una segunda enzima llamada ADH2 rompe el acetaldehído en ácido acético, y luego otras enzimas rompen el ácido acético en carbono y agua. La deficiencia en personas con reacción de enjuague con alcohol ocurre con el ADH2. En lugar de producir ADH2, se produce una enzima defectuosa. Como resultado, en lugar de descomponerse, el acetaldehído ingresa al torrente sanguíneo, donde causa la reacción de descarga característica.

Efectos de salud

La reacción de descarga de alcohol no es una descarga inofensiva. El acetaldehído, el producto del alcohol que no se descompone por la enzima defectuosa, es una sustancia tóxica. De hecho, el acetaldehído es aún más tóxico que el alcohol y es la sustancia que causa la resaca. Para aquellos con reacción de enjuague con alcohol, rubor facial, somnolencia, aumento de la frecuencia cardíaca, presión arterial baja y mareos pueden resultar de la acumulación de acetaldehído en el sistema, haciéndolos sentir muy enfermos incluso después de una pequeña cantidad de alcohol. Con el tiempo, el consumo de alcohol puede provocar daños en los órganos e incluso la muerte.

Tratamiento

El mejor tratamiento para la reacción de enjuague con alcohol es no beber o dejar de beber una vez que comienzan los síntomas de la descarga. Algunos pacientes abogan por consumir alimentos ricos en almidón o azúcar antes de beberlos porque el almidón y el azúcar cubren el estómago y mantienen a raya los síntomas. Otros recomiendan tomar productos que contengan Famotidine, un ingrediente que se encuentra en los medicamentos para aliviar la acidez estomacal. Estos remedios no evitan la reacción de lavado con alcohol, ya que no compensan la enzima defectuosa, por lo que la mejor solución sigue siendo abstenerse de beber.