¿Cuáles son las causas de una hemorragia progresiva mientras se toman las píldoras anticonceptivas?

El sangrado intercurrente es cuando el sangrado menstrual ocurre entre períodos. Puede ser una mancha ligera o tan pesada como su período típico. Esto puede suceder al tomar un anticonceptivo oral. Esto puede convertirse en un problema muy frustrante para las mujeres que toman la píldora, porque una de las razones por las que pueden estar tomando esto es para regular sus ciclos. Hay varias razones por las cuales puede ocurrir un sangrado intercurrente. Encontrar la causa del problema es el primer paso para encontrar una solución.

Comportamiento del paciente

La causa más común de sangrado por brecha es que el paciente no sigue con precisión las instrucciones del medicamento. Las instrucciones deben leerse detenidamente y cualquier pregunta debe discutirse con el ginecólogo del paciente antes de usarlo. Lo más importante a recordar es no saltearse las dosis. Debe tomarse a la misma hora todos los días. El ciclo es tan sensible y exacto que la píldora debe tomarse dentro de un marco de tiempo de 15 minutos todos los días. Encuentre una manera de recordar tomar su píldora a la misma hora todos los días. Esto podría significar establecer una alarma en su teléfono para recordarle.

Estrógeno y Progestina

La fórmula de los anticonceptivos orales es una combinación de las dos hormonas estrógeno y progestina. El estrógeno hace que el revestimiento del útero crezca, mientras que la progesterona lo estabiliza. Los médicos generalmente comienzan recetando un anticonceptivo oral que tiene la menor cantidad de estas hormonas. Estas pastillas se conocen como "dosis baja" y son efectivas en muchas mujeres. La mayoría de las veces, solo una pequeña dosis de hormonas es suficiente para prevenir el embarazo. Sin embargo, para algunas mujeres, la píldora de dosis baja no contiene suficiente estrógeno para mantener la estabilidad del endometrio, y se produce un sangrado importante. Por lo general, esto se puede remediar cambiando a un anticonceptivo oral con más estrógeno o una combinación más alta de ambas hormonas.

Tipo de progestina

No solo puede ocurrir un sangrado importante debido a las cantidades de estrógeno y progestina, También puede depender del tipo de progestina. Hay varios tipos diferentes de progestina que se usan en diferentes anticonceptivos orales. Las dos clasificaciones son gonanes y estranges, y cada categoría contiene una variedad de tipos diferentes. Cambiar a una píldora con un tipo diferente de progestina puede ser suficiente para detener el sangrado intercalado.

Cycle Length

Probablemente haya visto los comerciales y escuchado sobre el anticonceptivo oral que le permite obtener solo el período cuatro veces al año. Si bien esto puede sonar bien, parece que el sangrado intercurrente ocurre con más frecuencia con este tipo de píldoras y otras píldoras de ciclo extendido que con las píldoras de régimen de 28 días. El cambio de una píldora de ciclo más largo a una píldora de 28 días puede reducir el sangrado intercurrente, sin embargo, la menstruación real se producirá con más frecuencia. Otros factores

Otros factores pueden contribuir al sangrado intercurrente. Los fumadores tienden a tener más problemas. Además, varias enfermedades de transmisión sexual pueden contribuir al sangrado entre ciclos. Algunas veces, ciertos medicamentos recetados pueden estar reaccionando adversamente con la píldora. Un paciente que ha tenido sangrado irregular durante varios meses y se han descartado otras causas, debe someterse a una prueba de detección de cáncer de cuello uterino y endometrio o tumores benignos.