¿Cuáles son las causas de la escayola decidual?

La membrana mucosa que recubre el útero se conoce como decidua una vez que se implanta un óvulo fertilizado. Un molde decidual se forma bajo la influencia de las hormonas mientras se prepara el útero para la implantación, y puede tomar la forma del útero. Los cilindros a veces continúan creciendo sin embarazo y pueden causar dolor abdominal intenso y sangrado.

Contraceptivos

El acetato de medroxiprogesterona de depósito, o DMPA, es un anticonceptivo hormonal que se ha indicado como un factor causante de la expulsión de un Elenco decidual. Un estudio clínico publicado en la edición de noviembre de 2007 de "The Scientific World Journal" analizó seis casos relacionados con mujeres que experimentaron un elenco decidual. Los investigadores informaron que dos de las mujeres estaban usando un parche anticonceptivo transdérmico. Los médicos colocaron a las mujeres en DMPA y no informaron más incidentes. Sin embargo, a tres de los seis ya se les había prescrito el DMPA cuando su elenco fue expulsado. Los investigadores concluyeron que el uso de DMPA no es la única razón para la formación y el paso de un molde decidual.

Endometriosis

La endometriosis es una condición caracterizada por el crecimiento del tejido uterino en otras áreas de la pelvis. Cavidad, que puede llevar a una variedad de complicaciones. La progesterona, una hormona femenina, a menudo se prescribe para limitar el crecimiento del tejido. Un artículo en la edición de agosto de 2010 de "Obstetrics and Gynecology" investigó la relación entre el uso de progesterona y la formación de un molde decidual. El médico /autor informó que una niña de 16 años se quejaba de un sangrado vaginal extenso y cólicos después de un procedimiento para tratar la endometriosis. El estudio encontró que el tratamiento para la endometriosis con progesterona puede llevar a la formación y expulsión de un molde decidual.

Embarazo

El embarazo a veces puede causar lesiones en las paredes uterinas y asemejarse a los efectos del cáncer cervical. Un informe en la edición de enero de 2005 de la "Revista de la enfermedad del tracto genital inferior" describió a una paciente de 28 años en su semana 28 de embarazo, que se quejó de un sangrado extenso. El médico examinó el cáncer cervical y una afección conocida como placenta previa o expulsión temprana de la placenta. Tras un examen más detenido, el médico descubrió que el trastorno había sido causado por la formación de un molde decidual durante el embarazo. Aunque es raro, el embarazo puede inducir a un molde decidual.

Embarazos ectópicos

Los embarazos ectópicos se producen cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del revestimiento uterino. Un estudio en la edición de diciembre de 1993 de "Radiología" investigó la frecuencia de los moldes deciduales asociados con embarazos ectópicos. Los investigadores evaluaron más de 200 casos y encontraron que más del 14 por ciento fueron positivos para quistes deciduales, un precursor del yeso. El estudio concluyó que la formación de quistes deciduales era indicativa de embarazos ectópicos.