¿Cuáles son los peligros de los marcadores Sharpie?

El hedor fuerte de un marcador Sharpie es una molestia para algunos, pero es una herramienta para drogarse por otros. Los Sharpies emiten humos tóxicos que usted o su hijo pueden oler para entrar en un estado de euforia breve. También conocido como "resoplido" o "inhalación", muchos niños participan en este hábito peligroso. Inhalantes

Los inhalantes, incluidos los marcadores Sharpie, pueden causar enfermedades graves, como daños neurológicos o incluso la muerte. Un inhalante se caracteriza por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas como "vapores químicos respirables que los usuarios inhalan intencionalmente debido a los efectos que alteran la mente de los químicos". Otros ejemplos de inhalantes incluyen disolventes de limpieza y latas de pintura.

Adicción

La exposición continua a la inhalación de marcadores Sharpie puede provocar la pérdida del conocimiento. Sin embargo, muchos jóvenes están probando los límites y se están volviendo adictos al efecto de los inhalantes. Olfatear artículos como los Sharpies con fines de intoxicación puede llevar a más problemas de abuso de sustancias. Los inhalantes son una droga de entrada, lo que significa que no tienen propiedades adictivas, pero pueden llevar al uso de drogas más adictivas.

Signos de abuso de inhalantes

Preste atención a su hijo para identificar los signos de advertencia Un signo revelador de abuso de inhalantes es una nariz sangrante constante. Otros signos físicos incluyen manchas y llagas alrededor de la boca, ojos rojos y náuseas. Los abusadores de inhalantes también pueden sufrir de náuseas y tener un aroma constante de sustancias químicas en la ropa o el cuerpo. La dificultad para hablar, la ira y la ansiedad inexplicables también son síntomas comunes de resoplido o inhalación.