Cómo saber si un termómetro es Mercury

Los termómetros se pueden usar en una variedad de aplicaciones y vienen en una variedad de estilos. A menudo se usan para medir la temperatura corporal, la temperatura del aire o los líquidos que se usan para cocinar y hacer dulces. Estos termómetros comunes se parecen a viales de vidrio delgados, generalmente de varias pulgadas de largo, con una bombilla en un extremo. El bulbo detecta la temperatura, mientras que los lados del vial proporcionan una escala para medir la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit. Distinguir entre diferentes tipos de termómetros es sencillo y generalmente no requiere herramientas.

Retire la caja alrededor del termómetro para que pueda ver el bulbo y el vial del termómetro. Para ver el elemento sensor de temperatura de un termostato, levante la placa frontal.

Mire el termómetro. Si la bombilla y el vial se llenan con un líquido plateado y metálico, tiene un termómetro de mercurio. Si bien es cierto, el mercurio dentro del termómetro es muy peligroso si entra en contacto con la piel. Tenga cuidado al manipular el termómetro para que no se agriete ni se rompa.

Verifique si su termómetro está lleno de un líquido teñido de rojo. Este tipo de termómetro utiliza alcohol, no mercurio, para detectar la temperatura. Estos tipos de termómetros son más seguros porque si se rompe el vial de vidrio, el alcohol simplemente se evaporará y no causará ningún daño.

Vea si su termómetro tiene una esfera. Muchos termómetros que usan un dial, como los termómetros de caramelo, usan un resorte de metal que es sensible al calor. A medida que el metal se calienta y se expande, el resorte se desenrolla lentamente, conduciendo el dial o la flecha que se encuentra en un extremo de un resorte. Un termómetro que registra la temperatura con un cuadrante redondo usa este tipo de mecanismo.

Vea si su termómetro tiene una pantalla digital. Tales termómetros usan una sonda de metal para detectar la temperatura. Los componentes electrónicos en el termómetro pueden tomar lecturas de temperatura muy precisas y rápidas. También son seguros, ya que pueden soportar temperaturas extremas sin romperse.

Advertencias

El mercurio es un metal peligroso. Si un termómetro de mercurio se rompe o gotea, puede liberar vapores tóxicos. No limpie el mercurio derramado con las manos descubiertas. Use guantes protectores y póngase en contacto con un centro de control de intoxicaciones si ingiere mercurio o entra en contacto con su piel.