Signos de estar cansado

Si constantemente se siente agotado, agotado, agotado de energía y demasiado cansado hasta el punto de que está afectando negativamente su vida, es probable que sufra fatiga. La fatiga es una condición que puede surgir debido a una variedad de factores, desde los nervios y el estrés hasta el esfuerzo físico y la falta de sueño. Esté consciente de los signos clave de estar cansado, además del puro agotamiento.

Motivación

Una indicación de que una persona está sufriendo de agotamiento es la pérdida de motivación. Si anteriormente estaba emocionado por levantarse para ir a trabajar en la mañana y comenzar el día, pero ahora todo lo que quiere hacer es acurrucarse en una bola y dormir durante horas, podría ser una señal de que está demasiado cansado. Si las cosas que antes te parecían emocionantes ahora parecen aburridas y como una tarea, tu motivación está disminuyendo debido a tu situación de cansancio.

Focus

Estar cansado también puede afectar negativamente tus niveles de enfoque en la escuela, el trabajo y en cualquier otro lugar. Las personas que están demasiado cansadas pueden tener dificultades para realizar tareas en el trabajo o en la escuela, como resultado de no poder concentrarse. Además de la pérdida de concentración, el agotamiento también puede provocar la pérdida de memoria.

Apetito

La pérdida de apetito es otra indicación de estar demasiado cansado. Las personas pueden agotarse y consumir tanta energía que se olvidan de las comidas y de comer con regularidad.

Debilidad

Cuando las personas se fatigan, también es común experimentar debilidad. En algunos casos, la debilidad puede sentirse tan fuerte que puede hacer que una persona pierda la conciencia (conocida como "síncope") temporalmente. En esta situación, alguien debe solicitar atención médica de inmediato.

Sueño inquieto

Las personas que están cansadas a menudo tienen problemas para dormir toda la noche. Si se despierta por la mañana sin sentirse descansado, y quizás incluso más cansado que la noche anterior, está muy cansado. Lanzar y voltear durante toda la noche puede indicar un agotamiento puro.

Músculos

Si observa de la nada que está experimentando dolores musculares anormales en todo el cuerpo (sin causas obvias), podría ser una señal de que su cuerpo necesita con urgencia descanso y relajación.

Cambios en la personalidad

Estar demasiado cansado también puede alterar su estado de ánimo. Como resultado de su agotamiento, puede pasar por cambios de humor que van desde la euforia hasta la irritabilidad.

Somnolencia

Si nota que se queda dormido sin importar dónde se encuentre (aunque esté haciendo todo lo posible) para no hacerlo, estás experimentando cortos "microsueños". Si sus ojos se cierran por unos segundos y se despierta de golpe, literalmente no puede mantenerlos abiertos debido a su estado de cansancio.

Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones también puede indicar agotamiento. Si el dolor se desplaza de una articulación a otra y no está acompañado de hinchazón o enrojecimiento, puede ser un signo de agotamiento y cansancio excesivo.

Lentitud

Otros signos reveladores de cansancio excesivo Incluye tanto las respuestas lentas como los movimientos. Si descubres que no estás tan alerta mental o físicamente como lo haces normalmente, es muy probable que tengas fatiga.