¿Cuáles son las causas de los temblores en las manos en los bebés?

Si las manos de su bebé están temblorosas o temblorosas, es posible que le preocupe que algo esté mal. Lo más probable es que su bebé muestre un comportamiento normal, pero en casos raros, los temblores en las manos pueden ser un signo de algo más grave. Si cree que su hijo puede estar sufriendo de una enfermedad o síndrome, es inteligente hablar con su pediatra.

Lo que es normal

Según la Escuela de Medicina Joan C. Edwards, es perfectamente normal. Es común que los bebés tengan manos, extremidades o mentones temblorosos o temblorosos. Muchas manos del bebé tiemblan inmediatamente después de despertarse, y algunos niños responden a niveles bajos de azúcar en la sangre temblando. Las manos temblorosas también son una respuesta común a la felicidad o la excitación en los bebés.

Espasmos infantiles

Si las manos de su bebé tiemblan o tienen espasmos, si lanza los brazos, si sus movimientos son bruscos, si sus brazos y las piernas se ponen rígidas o si ella tira su cabeza hacia atrás junto con estos otros comportamientos, su bebé podría tener espasmos infantiles. Los espasmos infantiles generalmente se observan cuando un bebé se despierta, pero también pueden ocurrir en otros momentos, incluso durante el sueño. Según Epilepsy.com, los espasmos infantiles generalmente comienzan alrededor de los 3 meses y se detienen entre los 2 y 4 años sin tratamiento. De lo contrario, algunos bebés con espasmos están perfectamente sanos, pero aproximadamente el 60 por ciento tiene algún tipo de trastorno cerebral. Ataxia

A veces, los bebés con extremidades temblorosas tienen ataxia, el nombre médico por falta de coordinación. Esto tiene el potencial de dificultar el rastreo, el caminar y otras habilidades motoras. La ataxia es el resultado de una afección subyacente, generalmente un cerebelo dañado (la porción del cerebro que controla la coordinación muscular). Los bebés prematuros o bebés con parálisis cerebral son especialmente propensos a la ataxia.

Hipotiroidismo

Es raro que los bebés estadounidenses tengan hipotiroidismo no diagnosticado, dice Mary Shomon, autora de "Vivir bien con hipotiroidismo". A los recién nacidos se les realiza una prueba de punción en el talón (donde se extrae sangre del talón del pie y luego se analizan varias cosas, incluido el hipotiroidismo) a los pocos días del nacimiento.

Además de manos temblorosas, bebés con hipotiroidismo puede experimentar hinchazón en la cara, piel moteada, falta de interés o capacidad para consumir alimentos, sensación de flácido en el cuerpo y estreñimiento.

Tratamiento

El tratamiento de los temblores en las manos de los bebés varía y requiere la evaluación de un pediatra o especialista.

Los espasmos infantiles a veces se tratan con esteroides o medicamentos para las convulsiones. Si los espasmos son causados ​​por un problema subyacente, el niño generalmente tendrá retraso mental, incluso después del tratamiento. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los niños que se desarrollaron normalmente antes de experimentar espasmos se verán afectados levemente.

El tratamiento para la causa subyacente a veces puede curar la ataxia. Para la ataxia persistente, puede ser necesaria la terapia física, la terapia ocupacional (que ayuda con las habilidades motoras finas, como la autoalimentación) o la terapia del habla.

Se requiere una receta diaria de hormonas tiroideas para tratar el hipotiroidismo, junto con las visitas frecuentes. Al médico para comprobar los niveles hormonales. Según Shomon, si no se trata, el hipotiroidismo puede causar retraso mental.