Cómo eliminar el yodo quirúrgico de Skin

Como un esterilizador para la piel, el yodo azucarado prepara un área para la cirugía y elimina las bacterias para lograr el mejor y más seguro resultado. Sin embargo, la sustancia tiene un inconveniente importante: mancha la piel. Y aunque esto puede parecer menor, puede ser una molestia.

¿Por qué se utiliza el yodo quirúrgico?

El yodo quirúrgico se usa principalmente para preparar un área de la piel para la cirugía. Esto ayuda a prevenir infecciones y una mala cicatrización después de cualquier procedimiento dado. El yodo tópico también se usa para tratar cortes y rasguños en un esfuerzo por prevenir la infección y ayudar a curar.

Lo que el yodo hace en la piel

El yodo es una necesidad en el mundo quirúrgico, pero tiene sus inconvenientes . Por ejemplo, algunas personas sufren una reacción severa a la sustancia. Esto puede mostrarse como ardor, picazón o irritación general. Sin embargo, esto es relativamente raro. Para la mayoría de las personas, su mayor queja sobre el yodo quirúrgico es la forma en que tiñe su piel de manera espectacular. Algunas personas se quedan atrapadas durante semanas con manchas de color ámbar en el sitio de la cirugía.

Cómo eliminar el yodo de la piel

En su mayor parte, el yodo se enjuaga de la piel con agua y jabón. Sin embargo, solo lo hará gradualmente, a lo largo de varias semanas. Para acelerar este proceso, puedes usar alcohol. Simplemente sumerja una almohadilla de algodón o una bola en alcohol y frótela sobre el área manchada. La mancha debe levantarse de inmediato. Sin embargo, tenga cuidado de evitar que el alcohol ingrese en el sitio de la incisión, ya que esto puede causar picazón, ardor e irritación.