Actividades para romper el hielo para el asesoramiento individual

Las actividades para romper el hielo brindan a los clientes una forma no amenazadora de comenzar a desarrollar una relación terapéutica con un terapeuta. De acuerdo con el artículo de la "Revista de psicología clínica y consultoría" "Cómo medir el impacto del terapeuta en el progreso terapéutico del paciente", una relación positiva entre un terapeuta y un cliente conduce a resultados de tratamiento más positivos en la terapia. Los rompehielos brindan una oportunidad para que los terapeutas ofrezcan actividades simples y seguras para ayudar a los clientes a sentirse más cómodos.

Purpose of Icebreakers

Los clientes a veces experimentan dificultades para comenzar a hablar con un terapeuta. Compartir problemas personales y detalles íntimos con un extraño crea ansiedad para la mayoría de las personas. Muchas personas que buscan terapia experimentan trastornos de ansiedad o trastornos del estado de ánimo, lo que hace que la terapia de conversación se sienta abrumadora. Para las personas con antecedentes de trauma, compartir detalles que se mantuvieron en secreto durante años se siente bastante intimidante. Las actividades para romper el hielo ayudan a las personas a comenzar a construir una relación de confianza con un terapeuta.

Rompehielos con niños

Las manualidades y las ilustraciones son un excelente rompehielos para los niños. Colorear, dibujar o crear manualidades simples les da a los niños la oportunidad de divertirse mientras construyen una buena relación. Algunos niños se benefician del arte no directivo, mientras que otros requieren algún estímulo y solicitan ideas al terapeuta. La actividad física brinda la oportunidad de mejorar el estado de ánimo y el nivel de energía de un niño deprimido. Las actividades físicas simples, como golpear un globo de un lado a otro, ayudan a muchos niños a ser más habladores.

Rompehielos con adolescentes

Los adolescentes tardan en calentarse con un terapeuta, especialmente si la terapia asistida no fue su idea . Juegue un juego no relacionado con la terapia, como un juego de cartas, para involucrar a un adolescente y brindarle la oportunidad de ayudarla a relajarse. Otra actividad que ayuda a generar confianza incluye hacer preguntas al cliente sobre sus gustos y disgustos. Haga preguntas no amenazantes sobre la comida o programa de televisión favorito del cliente. Luego, el cliente le pide al terapeuta que responda las mismas preguntas.

Rompehielos con adultos

Los temas de conversación livianos, como las mascotas, las actividades en las que el cliente disfruta participar o el clima, proporcionan un rompehielos para muchos clientes adultos. Otros clientes se benefician de rompehielos más estructurados. Complete un genograma, o árbol genealógico, para brindar a un cliente la oportunidad de comenzar a hablar sobre su vida de una manera estructurada. Cree una línea de tiempo de los eventos significativos del cliente para brindar la oportunidad de compartir datos sobre su historia.