Tipos de sociópatas

El trastorno de personalidad sociopática o como también se conoce, el trastorno de personalidad antisocial, se caracteriza por la incapacidad de preocuparse por el comportamiento correcto o incorrecto y cómo afecta a otras personas. Los síntomas pueden incluir mentira, violencia, falta de remordimiento, agitación y falta de ética de trabajo. Hay varios tipos diferentes de sociópatas como el común, el alienado, el agresivo y el disocial. Obtenga más información sobre las personas que tienen un trastorno sociopático de la personalidad.

El sociópata común

Los sociópatas comunes constituyen la mayoría de los trastornos de la personalidad sociopática. Raramente usan su conciencia cuando toman decisiones que pueden afectar a otras personas. Parecen en un estado constante de viaje, ya sea como un fugitivo o viviendo en refugios. Muchos se enorgullecen de su naturaleza anti-autoritaria. En general, estas personas están satisfechas con sus vidas y eluden cualquier responsabilidad por sus acciones.

Alienated Type

Los sociópatas alienados tienen problemas para identificarse con otras personas. No pueden sentir la intimidad emocional o las conexiones con otros en el mundo. Algunas causas pueden ser la herencia a través de la genética o un entorno sin amor durante la juventud. Muchos no pueden contener impulsos violentos y conductas delictivas. Numerosos individuos muestran más sentimientos hacia una mascota u objeto que hacia un humano. Los síntomas comunes de este tipo son la manipulación, la irresponsabilidad, la negativa a ajustarse a las normas sociales y la sexualidad exagerada. Este grupo se divide en Tipo Desafiliado, Tipo Hostil, Tipo Disempático y Tipo Engañado.

Tipo Desafiado

La incapacidad de conectarse con otros afecta a la persona en todos los aspectos de la vida. Todas las relaciones en la vida de esta persona están forjadas por una completa falta de intimidad. David Thoreson Lykken, autor de "La personalidad antisocial", sostiene que este tipo de sociópata carecía de la crianza de un cuidador, lo que contribuyó al subdesarrollo del amor y el apego del sociópata.

Tipo hostil

El tipo hostil El sociópata está constantemente enojado, violento y agresivo. Se sienten completamente rechazados por la sociedad. Estos tipos evitan que se sientan tristes y deprimidos al depender en gran medida de su enojo como un tipo de mecanismo de supervivencia.

Tipo desempático

El tipo desempático es capaz de sentir una conexión emocional con un grupo restringido de personas. Este grupo puede incluir amigos, mascotas o miembros de la familia. El sociópata considera a las personas fuera del grupo como objetos. Normalmente, las personas tienen un amplio círculo de empatía por los demás; sin embargo, muchas personas pueden no sentir compasión por ciertas personas como asesinos o criminales. El sociópata se diferencia de las personas normales por tener un pequeño grupo de personas a quienes aparentemente les importa.

Los sociópatas engañados y agresivos

El sociópata engañado se siente en desventaja por una circunstancia incontrolable en la vida. Pueden sentirse engañados por una discapacidad física o lo que consideran una apariencia física poco atractiva. Estos tipos se niegan a seguir las reglas establecidas por la sociedad porque sienten que han sido engañados por tener una buena vida.

Los sociópatas agresivos usan la violencia, la intimidación y el comportamiento dominante para abrirse camino. Tener el control sobre sus víctimas y experimentar la avalancha de poder a través de su violencia parece ser la única gratificación que obtienen de la vida.

El sociópata disocial

El sociópata disocial es psicológicamente normal, pero se alinea con un Grupo que rompe regularmente las normas sociales y es violento. Grupos de milicias, crimen organizado y guerrilleros forman parte de este grupo. Estas personas tienen un círculo de amigos o co-conspiradores por quienes sienten un afecto genuino; sin embargo, ignoran los sentimientos de las personas fuera de este grupo.