¿Qué sucede si inhalas un cometa?

El cloro está involucrado en más intoxicaciones domésticas que cualquier otro producto químico. La inhalación de disolventes que contienen lejía, como Comet, causa una gran variedad de efectos secundarios peligrosos. Comet, y muchos otros limpiadores similares, contienen sustancias químicas peligrosas como el hipoclorito de sodio, también conocido como lejía, que puede causar efectos secundarios graves a corto y largo plazo si se inhala. Irritación

Los vapores del cometa pueden causar Irrita la piel, los ojos y las membranas mucosas, según la etiqueta de advertencia de Comet. Los limpiadores profesionales que están regularmente expuestos a los vapores de los limpiadores deben usar máscaras para protegerse de la sobreexposición a los vapores dañinos.

Condiciones del corazón y de la respiración

Inhalar Comet es especialmente peligroso para las personas con una enfermedad del corazón o que tienen Problemas respiratorios crónicos como el enfisema y el asma. Se recomienda a las personas con estos problemas de salud que no usen Comet mediante una etiqueta de advertencia de salud en el envase.

Cáncer

El hipoclorito de sodio puede reaccionar con material orgánico en nuestro medio ambiente y crear compuestos altamente cancerígenos. Estos compuestos, si se inhalan, pueden aumentar nuestras posibilidades de contraer ciertas formas de cáncer, como el cáncer testicular y el cáncer de mama, según Joyce E. Meredith, Ph.D. y la Universidad de West Virginia.

Trastornos del sistema endocrino y reproductivo

Los compuestos formados por la lejía y los materiales orgánicos también pueden imitar la función de las hormonas humanas, según Meredith. Esto puede causar problemas de salud graves, como daños en los sistemas endocrino e inmune del cuerpo, así como un bajo conteo de espermatozoides.

Efectos secundarios menores

Incluso si no ocurren problemas de salud graves, la inhalación de Comet puede Tiene efectos secundarios menores pero aún dolorosos e incómodos. Estos incluyen una apariencia aturdida, un dolor de cabeza intenso y una erupción roja alrededor de las áreas que han estado en contacto con los vapores.

Adicción

En algunos casos, una dependencia psicológica o adicción a la inhalación de solventes, como Comet , se puede desarrollar. La adicción a la inhalación de solventes puede ser difícil de tratar y aumenta las posibilidades de estar expuesto a concentraciones más altas de cloro y otros químicos dañinos.