Cómo prevenir la descarga de color marrón causada por el control de la natalidad

La descarga de color marrón causada por el control de la natalidad es un problema médico embarazoso con el que muchas mujeres se enfrentan mensualmente. Es importante recordar que la secreción marrón no siempre es un signo de infección o un problema médico grave. De acuerdo con la Fundación Médica de Palo Alto, la secreción marrón es generalmente sangre vieja que a menudo es una señal de que está ovulando, o un avance de sangre antes del inicio de un período menstrual. Si usted es una mujer que ha experimentado una descarga marrón antes o durante su ciclo mensual, hay pasos que puede seguir para detener la descarga no deseada.

Tome todos los medicamentos anticonceptivos según lo prescrito. No se salte las píldoras ni tome más píldoras de las recetadas en un intento de alterar su ciclo mensual. Si no toma las píldoras anticonceptivas según lo recetado, los niveles hormonales en el cuerpo pueden afectar su ciclo mensual.

Solo tome el anticonceptivo que le haya recetado un médico que le haya recetado. He visto personalmente. Las dosis para el control de la natalidad se prescriben según el nivel de hormonas necesarias para regular el ciclo menstrual de un paciente individual. Tomar píldoras anticonceptivas que no le hayan sido recetadas podría causar un mal control de su ciclo mensual.

Discuta el aumento de la fuerza de su control de natalidad o el cambio de marcas de control de natalidad. En algunas situaciones, tomar un método anticonceptivo que no sea lo suficientemente fuerte como para regular el período de una mujer podría causar secreción parda y períodos irregulares. Si tomar una dosis más fuerte de su píldora anticonceptiva actual no previene la secreción parda, hable sobre el cambio del medicamento anticonceptivo. En muchos casos, cambiar la medicación anticonceptiva detendrá la secreción marrón.

Advertencias

Si ocurre una secreción marrón en lugar de un período menstrual regular después de haber tenido relaciones sexuales sin protección, consulte a su médico acerca de tomar una prueba de embarazo.

Consulte a un médico si la descarga va acompañada de picazón, ardor o mal olor.