Niveles de cortisol y picazón en la piel

El cortisol, una hormona producida por el cerebro, aumenta cuando las personas experimentan estrés, toman ciertos medicamentos o padecen ciertas afecciones médicas. Los niveles altos de cortisol causan ciertos problemas de salud, como enfermedad cardíaca, depresión y afecciones de la piel.

Medición de los niveles de cortisol

Los profesionales de la salud usan una prueba de laboratorio para analizar los niveles de hormonas cortisol en el cuerpo; Los niveles normales de cortisol varían de 10 a 100 microgramos. Los niveles altos de cortisol exacerban las condiciones de la piel que causan picazón y rasguños.

Causas

Los adultos que experimentaron eventos estresantes o traumáticos en la infancia son más susceptibles al estrés y más propensos a tener niveles altos de cortisol. El hipertiroidismo, una afección en la que la tiroides produce demasiadas hormonas y ciertos tipos de medicamentos también causan niveles altos de cortisol.

Picazón en la piel

Un estudio japonés, realizado por el Dr. Yamamoto con la Universidad de Kyoto en Japón, encontró que las personas que experimentaron picazón en la piel sufrieron altos niveles de estrés; Aunque el estudio no midió los niveles de cortisol, el estrés causa niveles altos de cortisol.

Tratamiento

Los productos de venta libre, como cremas y lociones, tratan la picazón de la piel causada por el eccema y la psoriasis. Sin embargo, las personas deben controlar el estrés para controlar los niveles de cortisol y los problemas de la piel que causan picazón.

Control del estrés

Las personas pueden controlar los niveles de estrés comiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio y practicando yoga. El ejercicio y el yoga reducen los niveles de estrés y, por lo tanto, ayudan a reducir los niveles altos de cortisol.