Cómo leer un ultrasonido del hígado

El ultrasonido es un tipo de imagen que utiliza ondas de sonido para producir una imagen. Esta tecnología se utiliza ampliamente para ayudar a determinar condiciones y estados médicos, como la cirrosis del hígado, las condiciones del corazón y la progresión del embarazo. El ultrasonido es extremadamente preciso ya que los diferentes ecos forman una imagen de sombra. Para el hígado, se realiza una ecografía del abdomen.

Mire la pantalla de video. Se utilizará un transductor para escanear el cuerpo. Se coloca sobre la región abdominal y envía ondas de sonido de alta frecuencia al cuerpo. Luego escucha el eco para rebotar en los tejidos y registra una imagen en la pantalla. Primero, mire la imagen en su totalidad y obtenga una idea de toda el área.

Mire los órganos específicos que se muestran en la pantalla. No solo verá el hígado, sino también los órganos que lo rodean, incluidos los riñones, los intestinos y la vesícula biliar. Mira el hígado de cerca. Podrá examinar la ecografía que hace referencia al dolor y las anomalías de las que tiene conocimiento y examinar la pantalla de visualización en busca de objetos que obstruyan el hígado o crecimientos anormales en o alrededor del área del hígado.

Buscar ubicación y orientación. Los ultrasonidos se leen de izquierda a derecha. Reconocer la diferencia entre fluidos y sólidos. Un quiste es un saco lleno de líquido. Cuando un quiste no tiene residuos, aparece en negro en la pantalla. Cuando las ondas de sonido viajan a través de los fluidos, los resultados aparecen brillantes y blancos. Por lo tanto, un quiste lleno de líquido se mostraría como brillante o blanco en la pantalla, creando sus sólidos y fluidos.

Busque imágenes de mala calidad. Cuando se viaja a través de la grasa y el aire, las ondas de sonido no producen una imagen de calidad. El hígado es un órgano rico en sangre lleno de líquidos y debe aparecer claramente en la pantalla. Puede notar piedras o agrandamiento del hígado, o una lectura de imagen deficiente puede ser una indicación de una patología. El flujo sanguíneo será reconocido por señales rojas y azules. En la mayoría de los casos, el rojo representa la sangre que se mueve hacia usted y el azul representa la sangre que se aleja de usted.

Sugerencia

Siempre pídale a su médico que le explique los resultados de su ultrasonido.

Advertencias

Si experimenta dolor y síntomas de enfermedad hepática, como ictericia, decoloración de la parte blanca de sus ojos o hinchazón del estómago, programe una visita con su médico.