Cómo hacer una manta ponderada

Las mantas pesadas se utilizan para ayudar a lograr un estado de descanso que puede inducir el sueño en ciertas personas. Las mantas pesadas se diseñaron para crear una estimulación de la presión que estimula la producción del neurotransmisor serotonina. La serotonina ayuda a calmar el cerebro, aliviando los sentimientos de ansiedad o estrés, ayudando al cuerpo a lograr una buena noche de descanso. El uso de mantas con peso está creciendo en popularidad, beneficiando a aquellos que sufren de insomnio, síndrome de piernas inquietas, autismo, síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención (TDA) y trastorno bipolar. Se pueden comprar prefabricados o puedes hacerlos tú mismo en casa, ajustando el peso para que se adapte a ti.

Corta la tela en piezas cuadradas uniformes y colócalas en una de las mantas, colocándolas todo en el mismo lado.

Cosa las piezas de tela en su lugar, cóselas a la manta en tres lados y deje la parte superior abierta, cubriendo efectivamente una de las mantas con bolsillos.

Determine la cantidad de peso que le gustaría que tuviera su manta. Debe agregar entre el 5 y el 15 por ciento del peso corporal del usuario. Por ejemplo, si la persona que planea usar la manta pesa 120 libras, agregue de 6 a 18 libras de peso.

Mida el material ponderado en incrementos fáciles de manejar, colocando De ¼ a ½ libra de material en bolsas de plástico. Selle las bolsas, presionando para eliminar la mayor cantidad de aire posible.

Inserte las bolsas en los bolsillos de la manta y luego agregue una tira de Velcro en las tapas de los bolsillos. Esto le permitirá abrir o cerrar fácilmente los bolsillos y ajustar la cantidad de peso en la manta o quitar los pesos para el lavado.

Coloque la segunda manta sobre la primera. Unirlos por tres lados, dejando un lado abierto. Coloque el velcro a lo largo del lado abierto de la manta, permitiéndole acceder al interior y los pesos.

Advertencias

Consulte a su proveedor de atención primaria de salud o a un terapeuta ocupacional antes de ofrecer su niño una manta pesada. Pueden ayudarlo a determinar la cantidad de necesidad y el uso adecuado de este tipo de herramienta.

Cosas necesarias

Dos mantas del mismo tamaño

5 yardas de tela resistente, como el vellón polar

Hilo

Tijeras

Cinta métrica

Material pesado (guisantes secos, arcilla para modelar, frijoles secos, BB's, etc.)

Pequeña escala

Bolsas de plástico

Tiras de velcro