Signos y síntomas de embarazo con una ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un método permanente de control de la natalidad en el que las trompas de Falopio de una mujer se cortan, atan, queman o se sellan mediante una cirugía. Los tubos cortados o bloqueados impiden que los espermatozoides lleguen a los óvulos de una mujer. Si bien es muy poco probable, es posible que ocurra un embarazo después de una ligadura de trompas. Es probable que los síntomas del embarazo sean similares a los que experimentan las mujeres que no tienen una ligadura de trompas.

Probabilidad de embarazo

La ligadura de trompas es uno de los métodos más efectivos de control de la natalidad: menos de uno de cada 100 Las mujeres quedarán embarazadas después de tener una ligadura de trompas. Sin embargo, en casos raros, las trompas de Falopio de una mujer pueden volver a crecer juntas después de una ligadura de trompas, lo que permite que se produzca el embarazo.

Síntomas de Embarazo Temprano los síntomas del embarazo después de una ligadura de trompas son generalmente los mismos que los que experimentan las mujeres que no se han sometido al procedimiento. La mayoría de las mujeres experimentan una menstruación normal después de una ligadura de trompas, por lo que un período perdido puede ser uno de los primeros signos de embarazo. Otros síntomas tempranos comunes incluyen manchas de luz alrededor de seis a 12 días después de la concepción, sensibilidad en los senos, náuseas o vómitos y fatiga. Sin embargo, los síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra, y algunas mujeres no experimentan ningún síntoma más que un período perdido.

Embarazo ectópico

Las mujeres que quedan embarazadas después de una ligadura de trompas tienen un riesgo mucho mayor de contraer tener un embarazo ectópico, un embarazo en el cual el óvulo fertilizado se implanta en otro lugar que no sea el útero. Los síntomas comunes del embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal irregular o dolor en el abdomen o el hombro. Si no se trata de inmediato, un embarazo ectópico puede ser potencialmente mortal.

Impacto en el feto

Si queda embarazada después de una ligadura de trompas y su embarazo no es ectópico, no tiene que preocuparse por su trompa Ligadura que daña al feto. Dado que la ligadura de trompas solo afecta las trompas de Falopio, no tendrá ningún efecto futuro en el embarazo una vez que el óvulo fertilizado se haya implantado con éxito en el útero. Por esta razón, a las mujeres que cambian de opinión acerca de tener un bebé después de la ligadura de trompas a menudo se les recomienda que prueben la fertilización in vitro.

Cuándo consultar a su médico

Debido a que la atención prenatal es importante para la salud de su bebé, Es importante realizar una prueba de embarazo o consultar a su médico si sospecha que puede estar embarazada. Si piensa que está embarazada y comienza a experimentar cualquier síntoma de una embarazada ectópica, busque atención médica de inmediato.