Aspectos de una identidad personal

Una identidad es una intrincada red de experiencias de vida, opciones y estilo de vida. La identidad individual de una persona está anidada con la familia, el género, el origen étnico, las amistades, la moral y los intereses. Si bien la identidad es un término importante, que se aplica a diversas áreas de interés, los aspectos de la identidad personal se pueden examinar en términos de lo que significa ser un ser humano único.

Autoconciencia

Una persona debe tener autoconciencia y autoconocimiento para tener una identidad completamente formada. Con la excepción de una enfermedad mental grave o problemas relacionados con las drogas, cada persona controla sus acciones. Elegir un trabajo, una relación, un valor en particular o realizar un acto impulsivo es una acción controlada. Un aspecto de la identidad es la elección de una persona para saber que es responsable de cada acción y decisión. Esta conciencia de sí mismo, y el conocimiento del verdadero ser, ayudan a formar la identidad.

Autoestima

Cada individuo necesita sentirse bien con respecto a sus contribuciones al mundo. Si una persona no tiene autoestima o tiene una autoestima extremadamente baja, es probable que sufra de pensamientos autodestructivos o pensamientos de lastimar a otros para que se sienta poderoso. "La autoestima de una persona puede reflejarse en su comportamiento, como en la asertividad, la timidez, la confianza o la precaución", escribe R. Ryckman en su libro "Teorías de la personalidad". Si bien uno no tiene que tener una autoestima extremadamente alta para tener una identidad, creer en sus talentos, rasgos positivos y valores le otorga una identidad útil y saludable en su comunidad o sociedad. Por ejemplo, las personas pueden pensar que una persona que siempre está deprimida no puede contribuir u ofrecer ayuda a su comunidad, mientras que una persona con un concepto de sí mismo superior está compartiendo su identidad con el público de una manera útil.

Creencias y Valores

Lo que una persona cree forma una identidad. Una persona puede creer en la religión, la abstinencia o la importancia de la educación, por ejemplo. Estas creencias, cuando se juntan, forman parte de la identidad del individuo. Debido a que las creencias pueden cambiar, por ejemplo, una persona se convierte a una nueva religión o experimenta un evento que cambia su vida y le introduce en una nueva creencia: este aspecto de la identidad puede cambiar, madurar o despertarse con frecuencia. Cuando habla con otras personas o toma decisiones, una persona acude a su reserva de creencias para tomar una decisión que se basa en estas creencias antiguas o nuevas. Cumplimiento personal

Cada individuo tiene metas que desea lograr en su vida. . Ya sea que ella lo haya admitido o se lo haya negado a sí misma, estas metas ayudan a moldear su identidad. Por ejemplo, uno podría querer formar una familia, tener su propio negocio, escribir una novela o investigar para encontrar una cura para una enfermedad rara. Si bien una persona puede no lograr su objetivo, es parte de su identidad, quién es, para alcanzar ese objetivo o los objetivos. Si una persona no puede o no quiere cumplir sus pasiones, le falta una parte de su identidad y cómo interactúa felizmente con el mundo que la rodea.