Cómo tratar las heces impactadas

Cómo tratar las heces afectadas. La impactación fecal es una complicación grave del estreñimiento en la cual las heces se endurecen y ya no se pueden eliminar con los movimientos normales del intestino. Se puede requerir cirugía si no se toman medidas agresivas para tratar de eliminar las heces.

Busque cualquiera de los siguientes signos y síntomas de impactación fecal: ausencia de movimientos intestinales, una sensación de plenitud en el recto, distensión en el abdomen o molestias abdominales, pérdida del control urinario, masa firme en la parte inferior izquierda del abdomen, deposiciones acuosas o secreción del recto.

Beba grandes cantidades de agua y Evite el almidón y las carnes.

Coma muchas frutas, verduras de hoja, salvado y cereales ricos en fibra. Las frutas secas, como los albaricoques, los dátiles y las ciruelas pasas son una excelente forma de obtener fibra mientras hacen mochileros.

Administre un ablandador de heces, laxante o leche de magnesia.

li>

Administre un supositorio de glicerina para estimular el paso de las heces y para evitar que las heces endurecidas dañen el revestimiento rectal. Si no hay un supositorio de glicerina disponible en el campo, es posible que tenga que improvisar un enema con aceite mineral.

remueva digitalmente las heces con los siguientes pasos si ninguna de las medidas anteriores evacúa con éxito las heces. .

Póngase un guante de látex y administre un enema de glicerina o aceite mineral. Lubrique el guante de látex e inserte el dedo índice en el recto y ubique suavemente la masa de las heces.

Divida la masa de las heces pieza por pieza con un suave empuje, teniendo cuidado de no dañarlas al revestimiento rectal. Intente eliminar las piezas pieza por pieza utilizando un supositorio de glicerina.

Evacúe a la persona si el taburete afectado no se puede ubicar con un dedo enguantado, si se trata de un sondeo digital no elimina las heces, si hay fiebre, o si el revestimiento rectal está dañado en el proceso de extracción.

Sugerencia

La extracción digital puede realizarse en uno mismo, pero requerirá la ayuda de otra persona.

Advertencias

El impacto fecal es una situación potencialmente peligrosa que requiere una intervención agresiva para eliminar las heces. La prevención es clave: la captura de la retención fecal demasiado tarde puede requerir cirugía. Evacuar inmediatamente si una persona no ha defecado en cuatro o cinco días o tiene un abdomen distendido. Requerirán la ayuda de un profesional médico capacitado para eliminar las heces. El paso de un taburete duro puede ser bastante doloroso y se deben tomar medidas para proteger el revestimiento rectal de daños. Nunca deje a una persona que está tratando de eliminar una impactación fecal sola en el intento. Este procedimiento puede ser bastante doloroso, y una persona puede necesitar asistencia si el revestimiento rectal está dañado o si pierde el conocimiento debido al dolor. Esta información no pretende ser un sustituto del asesoramiento o tratamiento médico profesional.

Cosas necesarias

Certificación avanzada de primeros auxilios

Plan de evacuación

Clases de primeros auxilios en el desierto

Cereales de salvado

Frutas secas

Cereales ricos en fibra

Ciruelas pasas

Leche de magnesia

Vaseline

Kits de primeros auxilios

Supositorio de glicerina

Guantes de látex

Laxantes

Aceites minerales

Enema de retención de aceite

Ablandadores de heces

Seguro de evacuación