Cómo deshacerse de los ojos hinchados por hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una afección en la cual la glándula tiroides, una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello, no produce cantidades suficientes de la hormona tiroidea. El hipotiroidismo es un problema médico relativamente común que afecta a aproximadamente 10 millones de estadounidenses. Cuando su cuerpo carece de esta hormona, afecta a todo su cuerpo. La tiroides es responsable de su metabolismo y puede crear una amplia gama de síntomas, que incluyen letargo, aumento de peso, estreñimiento, piel seca, intolerancia al frío, pérdida de memoria, pérdida de cabello, depresión y pérdida de la libido. En casos avanzados de hipotiroidismo, la cara y los párpados pueden inflamarse y el corazón puede agrandarse.

Síntomas y diagnóstico

Observe si hay síntomas que puedan indicar un trastorno de la tiroides. El aumento de peso inadecuado y una intolerancia gradual para el frío pueden llegar a ser perceptibles. Puede notar que su cabello se ha vuelto quebradizo o se está cayendo y que su piel está áspera y seca. Algunas personas pueden desarrollar síntomas de depresión o volverse irritable. Las mujeres pueden notar que sus períodos menstruales se vuelven irregulares.

Escriba sus síntomas para que pueda enumerarlos y explicárselos a su médico. Asegúrese de informar a su médico cuánto tiempo ha experimentado los síntomas.

Prepárese para someterse a pruebas de diagnóstico para determinar si su tiroides está poco activa. Un médico general puede referirlo a un endocrinólogo para realizar pruebas especializadas. El análisis de sangre suele completarse para confirmar un diagnóstico. Se evaluará su nivel de hormona estimulante de la tiroides y, a veces, los niveles de T-3 y T-4 pueden evaluarse en comparación con su nivel de TSH para diagnosticar una afección conocida como hipotiroidismo subclínico.

Planee comenzar a tomar hormonas sintéticas para reemplazar las hormonas tiroideas deficientes. Tendrá que trabajar en estrecha colaboración con su médico para determinar la cantidad correcta de reemplazo hormonal necesario. Tendrá que controlar sus niveles de sangre cada año y es posible que haya ajustes cada año para mantener las cantidades de hormonas en un nivel óptimo.

Tome su medicamento recetado exactamente como su médico lo indique. Si no toma el medicamento en el momento adecuado, o en las cantidades correctas, puede causar problemas adversos a largo plazo, especialmente en su corazón.

Observe que sus síntomas desaparecen con La dosis adecuada de hormona sintética. Ya no debe experimentar los síntomas que lo llevaron a buscar asesoramiento profesional cuando se toma la dosis correcta de medicamento. Si nota que los síntomas no mejoran, o si empeoran, es importante que se comunique con su médico para que le realicen un nuevo análisis de sangre.

Sugerencia

El hipotiroidismo puede ser difícil diagnosticar. Si siente que su médico general no está abordando sus inquietudes, debe considerar hacer una cita con un endocrinólogo.

Advertencias

No ignore los síntomas del hipotiroidismo. El no tratar el hipotiroidismo puede poner en peligro su corazón.