Cómo enseñar a una chica Cómo usar un tampón

Cada niña se preocupa por su primer período menstrual. ¿Cómo va a ser? ¿Qué suministros necesito? ¿Cómo me pongo un tampón? Tener conversaciones honestas con su hija es la mejor manera de prepararla para su período. Una vez que ha comenzado su período y siente que está lista para probar los tampones, hay algunos pasos importantes para mostrarle.

Hable con su hija sobre las diferentes partes de su cuerpo. Muéstrale usando ilustraciones que puedes encontrar en los sitios web de educación sexual, como planeparenthood.org, o dándole un espejo y dejándola explorar a sí misma en privado. El detalle más importante en esta discusión es en qué agujero se debe insertar el tampón. Muéstrele la diferencia entre el ano (el orificio más lejano donde salen las heces del cuerpo), la vagina (el orificio en el medio donde se insertará el tampón) y la uretra (el orificio por donde sale la orina del cuerpo).

Desenvuelve un tampón y muéstraselo. Dígale que tire el envoltorio, no lo tire por el inodoro. Querrás mostrarle la parte superior del tampón (la parte redondeada de algodón) y la parte inferior (donde cuelga la cuerda). Si el tampón tiene un aplicador, muéstrele cómo empujar el tubo más pequeño a través del tubo exterior hacia arriba para que salga el tampón. Deseche este tampón.

Muestre a su hija la inserción del paquete del tampón y revise cada ilustración con ella para ayudarla a ver más claramente cómo se inserta un tampón.

Deja que experimente por su cuenta. Déle el prospecto y pídale que salga del baño.

Dígale que primero se lave las manos y luego se siente como si fuera a ir al baño. Debe desenvolver el tampón y sujetar el aplicador en el centro, donde se encuentran los tubos superior e inferior. Por lo general, en este punto hay un reborde en el aplicador.

Dígale que se relaje (tanto como sea posible; este es un "primer" estresante para la mayoría de las niñas). A la mayoría de las chicas les gusta sentarse en el inodoro con las rodillas separadas, pero otras prefieren pararse con un pie en el asiento del inodoro.

Sosteniendo el aplicador entre el dedo medio y el pulgar, ella Ahora coloca la punta del tampón en la abertura de su vagina. Indíquele que apunte el tampón a su espalda baja y deslice el aplicador lenta y suavemente dentro de su vagina hasta que sus dedos alcancen la abertura.

Indique a su hija que empuje el tubo más pequeño del Aplique el aplicador a través del tubo exterior (la forma en que la mostró en el paso tres) para liberar el tampón en su cuerpo. Ahora debería ver el cordón colgando de la abertura y el tampón está en su lugar.

Pregúntele si le gustaría quitar el tampón ahora e intente con otro o le gustaría esperar. ", 1],De cualquier manera, quieres darle instrucciones sobre cómo quitar el tampón tirando suavemente de la cuerda. Esto debería ser fácil para ella. Infórmele sobre la eliminación adecuada (ya sea enjuagar el tampón o envolverlo en papel higiénico y tirarlo).

Sugerencia

Si usted o su hija se sienten muy incómodos al hablar de este tema , intente explorar BeingGirl.com, un recurso creado por Tampax que tiene videos instructivos sobre cómo insertar tampones.

Advertencias

Asegúrese de que su hija entienda la importancia de quitar los tampones cada cuatro a seis horas y no deja un tampón entre periodos. También debe hablar con ella sobre los síntomas del síndrome de shock tóxico (TSS, por sus siglas en inglés) cada vez que empiece a usar tampones.

Things Needed

Tampon

Mirror