¿Cuáles son las causas de un nivel de tiroides ligeramente elevado?

Hay muchos motivos por los que un nivel de tiroides puede elevarse ligeramente. Llegar a la razón correcta, así como comprender exactamente qué nivel de tiroides está elevado, es clave para volver a controlar sus niveles. Dependiendo de la causa de la elevación, detectar los problemas de la tiroides cuando sus niveles están un poco bajos le permitirá recibir tratamiento antes de que los síntomas se vuelvan más graves.

Explicación de los niveles tiroideos

Si su médico sospecha que usted tiene un problema de tiroides, él o ella usará un análisis de sangre para verificar tres niveles diferentes de hormona tiroidea: TSH, T4 y T3. La TSH es una hormona estimulante de la tiroides y es producida por la glándula pituitaria. La TSH le pide a la tiroides que produzca T4 (tiroxina), que luego se convierte en T3 (triyodotironina). Según la Fundación de Tiroides de Canadá, T4 es en realidad una hormona inactiva; El producto final T3 en realidad hace el "trabajo" de la tiroides, que se compara con el control de crucero en su automóvil. Su tiroides controla su metabolismo, por lo que, en efecto, puede acelerar o ralentizar todos los sistemas de su cuerpo.

Niveles elevados de TSH

Los niveles ligeramente elevados de TSH indican que la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, un Condición también conocida como hipotiroidismo o tiroides poco activa. (Consulte la sección de Recursos para el rango normal). Dado que la TSH estimula la tiroides, el exceso de TSH indica que la glándula pituitaria está intentando que la tiroides se vuelva más activa. Las causas del aumento de TSH incluyen la tiroiditis de Hashimoto, una afección autoinmune en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca la tiroides; el embarazo; y trastornos de la glándula pituitaria. También puede desarrollar niveles elevados de TSH después de someterse a radioterapia, cirugía de tiroides o si tiene una deficiencia de yodo o está tomando medicamentos supresores de tiroides debido a hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). Niveles elevados de T4 y T3

Los niveles elevados de T4 y T3 indican que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo). De acuerdo con la American Thyroid Association, los niveles de T3 son los últimos niveles de tiroides que se vuelven anormales cuando hay un problema, por lo que es posible que tenga un T4 elevado y un T3 normal si detecta su condición de manera temprana. Las causas de los niveles elevados de T4 y T3 incluyen la enfermedad de Graves, una enfermedad autoinmune en la que se ataca la tiroides y responde al volverse hiperactiva; tiroiditis (inflamación o infección de la tiroides por razones que los médicos no entienden); y nódulos tiroideos, que son crecimientos en la tiroides.

Tratamientos

El tratamiento depende de la causa de la elevación de su nivel tiroideo. La TSH elevada se trata con medicamentos de reemplazo de hormona tiroidea. Los niveles elevados de T4 y T3 se tratan con medicamentos supresores de la tiroides o con terapia de yodo radioactivo. A veces, los nódulos tiroideos requieren cirugía. Si sus niveles elevados son causados ​​por una situación temporal, como un embarazo o una infección, pueden volver a la normalidad sin tratamiento.

Advertencias

Puede tomar tiempo encontrar la dosis correcta de medicamento para tratar su tiroides elevada niveles Su médico trabajará con usted para supervisar su tratamiento.