¿Cuál debería ser el nivel de FSH en la menopausia?

Cuando la menopausia es inminente, la producción de la hormona folicular estimulante se acelera en un intento por rescatar el estrógeno, que está disminuyendo drásticamente. Cuando una mujer se está acercando a la menopausia, sus hormonas comienzan a fluctuar violentamente y, a veces, su cuerpo ya no produce cantidades suficientes de estrógeno. Cuando esto sucede, el cerebro detecta que los niveles de estrógeno están por debajo de lo normal e instruye a la glándula pituitaria, que se encuentra en la base del cerebro, a comenzar a producir FSH.

La glándula pituitaria

Una mujer El cuerpo, a través de los esfuerzos realizados por su cerebro, no renuncia a sus capacidades reproductivas sin una batalla. El cuerpo sigue produciendo FSH incluso cuando una mujer está en sus últimos 40 años y principios y mediados de los 50. La glándula pituitaria produce cada vez más FSH en un intento por hacer que los ovarios produzcan un buen folículo del óvulo y continúen produciendo estrógeno, lo que el cuerpo ha hecho, la mayoría de las veces sin esfuerzo, a lo largo de la vida reproductiva de una mujer.

Niveles normales

Cuando una mujer está en su mejor época reproductiva, su nivel de FSH es bajo, entre 5 y 25 mIU /ml, según Epigee.org. El nivel de FSH aumenta cada mes durante el ciclo menstrual normal de una mujer como una señal para el cuerpo de que es hora de ovular. Antes de la menopausia, el aumento en el nivel de FSH activa el ovario para liberar los folículos del óvulo, después de lo cual el nivel de FSH disminuye a medida que el cuerpo se prepara por un período o un embarazo.

Niveles de FSH

Cuando la FSH de una mujer los niveles son más altos que 25, esto indica que una mujer está muy cerca de la menopausia, según Epigee.org. Durante la peri-menopausia, el período de tiempo que precede a la menopausia, los niveles de FSH continúan aumentando debido a que el cuerpo de la mujer todavía está haciendo el esfuerzo de ovular. Cuando una mujer ovula, se produce un óvulo y está lista para la fertilización, momento en el cual los niveles de FSH disminuyen; sin embargo, durante la peri-menopausia, la ovulación a veces no se produce (aunque sí la menstruación) porque las hormonas están en flujo y la progesterona, que es necesaria para la ovulación, no se produce. Cuando no hay ovulación (anovulación), el nivel de FSH sigue aumentando en lugar de disminuir. Cuando una mujer deja de ovular por completo, esto significa que la menopausia está cerca. Cuando el nivel de FSH de una mujer es 50 o más alto, esto indica que está en plena menopausia, según Epigee.org. Las menstruaciones han cesado y la concepción ya no es posible.

Huevos

Las mujeres nacen con una cantidad específica de huevos. Estos huevos envejecen junto con la mujer. Si se produce un óvulo en una mujer peri-menopáusica, es posible que no sea de buena calidad porque es viejo. En algún momento, no queda ningún folículo viable en el cuerpo de una mujer. La pituitaria puede liberar grandes cantidades de FSH, pero la ovulación no va a ocurrir. Después de la menopausia, el nivel de FSH de una mujer se mantendrá alto durante el resto de su vida.

Pruebas

Las pruebas de detección de FSH están disponibles y se pueden realizar ya sea analizando su saliva u orina. En general, estas pruebas son aproximadamente 90 por ciento precisas. Las pruebas de orina están aprobadas por la FDA, según Epigee.org. Las pruebas de saliva son un poco menos precisas y pueden verse alteradas por factores como el humo del cigarrillo, ciertos alimentos, los anticonceptivos orales y la terapia de reemplazo hormonal.