Cómo identificar los síntomas de niveles altos de prolactina

Los niveles altos de prolactina se pueden encontrar tanto en hombres como en mujeres. Por lo general, esto se puede encontrar en mujeres que están produciendo una gran cantidad de leche para el embarazo o glándulas agrandadas en preparación para la lactancia materna. Es básicamente un problema con las hormonas en su cuerpo que pueden afectar la forma en que puede quedar embarazada o problemas de menstruación. Cuando sus hormonas están desequilibradas, puede causar graves consecuencias en su cuerpo. Si siente que puede estar sufriendo de niveles altos de prolactina, hay algunos síntomas con los que podría identificarse.

Observe si hay signos de menstruación. Si experimenta períodos cortos o si desaparecen en absoluto, es posible que tenga niveles altos de prolactina.

Busque signos de producción de leche. Esto podría hacer que sus glándulas mamarias se estén agrandando o que sus pezones estén doloridos. Esto no debería ocurrir a menos que esté embarazada o amamantando.

Los signos de sexo doloroso o disminución del deseo sexual también pueden ser un síntoma de niveles altos de prolactina. Las mujeres con estos problemas pueden necesitar ver a un médico para determinar qué está causando el problema. Si esto sucede, es posible que existan otras afecciones.

Observe los signos de disminución del deseo sexual o si es impotente. Como se dijo anteriormente, los hombres también pueden experimentar niveles altos de prolactina. Es más difícil entender los síntomas en los hombres. Pueden dejar de ver a un médico acerca de sus problemas. Antes de que un hombre decida acudir a un proveedor de atención médica, puede experimentar dolores de cabeza o dificultad en la vista.

Consejo

Los síntomas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Si ocurren problemas anormales, es mejor consultar a un médico de inmediato. \\ NLas pruebas para niveles altos de prolactina son simples. \\ NEl tratamiento para esta afección debe ser bastante simple.