¿Puede quedar embarazada a los 58 años?

En general, cualquier mujer que haya alcanzado la pubertad pero que aún no haya pasado la menopausia puede quedar embarazada a la manera tradicional. Ciertos problemas médicos pueden hacer que las mujeres sean infértiles incluso en el momento más importante de la vida, pero se acepta que las mujeres eventualmente se vuelven infértiles a medida que envejecen. La tecnología médica está empujando los límites de ese fenómeno. Es posible que una mujer quede embarazada a los 58 años de edad, pero la mayoría de las mujeres necesitarán varios tratamientos de fertilidad para hacerlo.

Hechos y riesgos

Mientras que la mayoría de las mujeres occidentales pasan por la menopausia entre las edades De 45 y 55 años, las mujeres de 60 años en ocasiones todavía tienen períodos y, por lo tanto, en teoría, pueden quedar embarazadas. Las mujeres en los países en desarrollo tienden a pasar por la menopausia hace unos ocho años.

La "madre natural" más antigua conocida, lo que significa que quedó embarazada sin intervención médica, tenía 59 años. nacimiento en 1956. No hace falta decir que el embarazo natural tan tarde en la vida es extremadamente raro.

IVF Laws

Con el tratamiento de fertilización in vitro (IVF), las mujeres en sus sesenta o principios de los setenta se quedan embarazadas y Llevaron con éxito sus embarazos a término. Debido a que la mayoría de los países occidentales tienen leyes contra la realización de procedimientos de FIV a una edad tal, estas mujeres recibieron tratamiento en Europa del Este, Rusia u otros destinos de turismo médico.

El motivo de la prohibición en los países desarrollados generalmente es que la comunidad médica en cada país ha decidido que los riesgos del procedimiento tanto para la madre como para los bebés superan los beneficios de permitir que las mujeres tengan hijos más tarde en la vida. En pocas palabras, el riesgo aumenta con la edad. Las madres enfrentan riesgos de diabetes gestacional, hipertensión arterial y complicaciones quirúrgicas del parto por cesárea. Todos estos son tratables, sin embargo, el riesgo más grave es el nacimiento prematuro. Los bebés nacidos a partir de las 20 semanas pueden sobrevivir, pero tienen pocas posibilidades de hacerlo sin discapacidades graves y permanentes.

Dificultades éticas y éticas

Un riesgo más personal y emocional proviene de la diferencia de edad. entre padre e hijo. Una mujer que queda embarazada a los 58 años tendrá 77 años cuando su hijo se gradúe de la escuela secundaria. Dada la esperanza de vida de una mujer promedio de alrededor de 81 años, es probable que el niño pierda a sus dos padres antes de graduarse de la universidad. También se enfrenta a un riesgo mayor de lo normal de quedar huérfano cuando aún es menor de edad.

Han surgido debates éticos sobre el uso de la FIV en mujeres posmenopáusicas. Algunos comparan la prohibición de decirles a las adolescentes embarazadas que no se les permite ser madres. Otros señalan que los riesgos para el bebé superan el deseo de la madre de tener su propio hijo biológico, y sugieren la subrogación o la adopción como alternativas preferibles.

Conclusión

Hable con su médico y su familia sobre los riesgos , las recompensas y la red de apoyo que necesitará a lo largo de la vida del niño, si está pasando la menopausia y está considerando el embarazo.