Rango de los niveles normales de estrógeno

El estrógeno es una hormona femenina que se produce principalmente en los ovarios. Sirve para muchos propósitos, como ayudar a regular el ciclo menstrual, preservar la densidad ósea y aumentar el crecimiento uterino. Un desequilibrio en los niveles de estrógeno puede causar muchos problemas y síntomas. El sangrado anormal, la infertilidad y la menopausia pueden ser causados ​​por desequilibrios de estrógenos. Se puede evaluar una muestra simple de sangre, orina o saliva para determinar los niveles de estrógeno. Una vez que se evalúan los niveles, el tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas de los desequilibrios hormonales.

Estrógeno

El estrógeno, un grupo de hormonas, se produce en la glándula pituitaria y es el principal responsable del desarrollo de los órganos sexuales femeninos. . Se compone de tres fracciones: Estrona, que por correo ocurre después de la menopausia; el estradiol, que se produce en los ovarios y es responsable de la ovulación y afecta la concepción y el embarazo; y estriol, que comúnmente ocurre durante el embarazo. Todas estas tres facciones se miden durante las pruebas de estrógeno.

Niveles normales

El rango normal de estrógeno varía según la edad del paciente. Normalmente, una mujer de 20 a 29 años tendrá un nivel promedio de 149 pg /ml (pictogramas por mililitro). Una mujer de 30 a 39 años tendrá un promedio de 210 pg /ml. Y los mayores de 40 años que no estén en la menopausia tendrán un nivel promedio de 152 pg /ml. Estos niveles promedio pueden variar de un día a otro, dependiendo del ciclo menstrual de cada mujer.

Niveles bajos de estrógeno

Los niveles de estrógeno se consideran bajos cuando el rango es de 10 a 20 pg /ml. Esto puede ser causado por la menopausia, la anorexia y el síndrome de Turner. El ejercicio extremo de resistencia también puede reducir los niveles de estrógeno. Algunos de los síntomas de niveles bajos de estrógeno son fatiga, sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y dificultad para concentrarse. Los niveles bajos de estrógeno pueden hacer que se sienta agotado y agotado.

Los niveles altos de estrógeno

Los niveles por encima de 200 pg /ml se consideran altos. Los niveles de estrógeno pueden elevarse debido a la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y los problemas digestivos. El estrés también puede contribuir a un alto nivel de estrógeno. Los síntomas de niveles altos de estrógeno son ansiedad, depresión, cambios de humor e insomnio. Es importante reducir los niveles de estrógeno a niveles normales porque los niveles altos de estrógeno también están asociados con el cáncer de seno y el cáncer uterino.

Tratamientos

El tratamiento para el desequilibrio de estrógeno incluye el ejercicio y una dieta saludable. Algunos otros tratamientos pueden incluir terapia de reemplazo de estrógeno y medicamentos alternativos. La terapia de reemplazo de estrógeno ha visto una disminución en el uso debido al posible vínculo entre este y el cáncer uterino, la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral. Es importante discutir todos los tratamientos con un médico y seguir el curso de tratamiento recomendado para asegurarse de que se monitoreen los niveles de estrógeno.