Síntomas poco conocidos del hipotiroidismo

Algunos síntomas del hipotiroidismo, como el aumento de peso, los cambios en la piel y la fatiga, son comúnmente conocidos. Sin embargo, hay síntomas sutiles que aparecen gradualmente y pueden ser difíciles de identificar. Aprender a reconocer estos síntomas pequeños y menos conocidos de hipotiroidismo puede ayudar con el diagnóstico temprano y efectivo de esta afección, lo que lleva al tratamiento y una mejor calidad de vida. El hipotiroidismo describe una afección en la cual la glándula tiroides produce. Una cantidad por debajo de la media de la hormona tiroidea. La glándula tiroides se encuentra en la parte frontal del área de la garganta, debajo de la laringe. Esta glándula tiene un papel importante en el mantenimiento de la salud general del cuerpo humano, ya que es el "regulador" del cuerpo: trabaja para ayudar a mantener equilibrados los niveles de corazón, metabolismo y colesterol. Si se le priva de los niveles necesarios de hormonas tiroideas, el cuerpo se esfuerza por compensar y no puede prosperar.

Corazón

Los cambios en el corazón debido al hipotiroidismo son a menudo sutiles y no son fáciles de detectar. El corazón tiene una capacidad significativa para adaptarse al cambio y el hipotiroidismo puede no crear inicialmente síntomas perceptibles. Sin embargo, a medida que la enfermedad no se trata, el corazón comienza a luchar para bombear la sangre de manera eficiente, ya que la hormona tiroidea es un factor importante en la salud de los vasos cardíacos. A medida que estos vasos sanguíneos se vuelven rígidos, puede producirse hipertensión, provocando hipertensión, mareos y, a veces, hemorragias nasales.

Fertilidad

Las mujeres que tienen hipotiroidismo no tratado pueden experimentar cambios en la ovulación debido a la interrupción de sus ciclos menstruales causada por hipotiroidismo. Si una mujer embarazada tiene o desarrolla hipotiroidismo después de la concepción, existe una mayor probabilidad de aborto involuntario o desarrollo incorrecto del feto. Los niños nacidos de mujeres con esta afección tienen un mayor riesgo de defectos de nacimiento y es posible que no se desarrollen intelectualmente a un ritmo normal.

Psicología

La depresión es una afección que es difícil de diagnosticar, ya que las causas pueden variar. De lo situacional a lo físico. La glándula pituitaria regula el nivel de la hormona tiroidea y trabaja en concierto con el cerebro para equilibrar cuánto se necesita. Cuando este equilibrio es incorrecto, la depresión puede establecer y crear síntomas de apatía, falta de interés en actividades externas o incluso lentitud en el habla. Si el hipotiroidismo no se trata durante períodos prolongados, los riesgos de demencia aumentan en los adultos mayores. Varios Varios

Una variedad de otros síntomas están relacionados con el hipotiroidismo. Dado que el hipotiroidismo afecta el funcionamiento de los vasos sanguíneos y la salud general del sistema circulatorio, muchos pacientes sufren de anemia, que es un bajo nivel de hierro en la sangre. Esto puede provocar dolores de cabeza, mareos, calambres en las piernas y latidos rápidos del corazón. Una condición rara llamada coma mixto está relacionada con el hipotiroidismo y los síntomas son convulsiones y retención de orina.