¿Qué es una temperatura normal debajo del brazo?

Tradicionalmente, se piensa que la temperatura normal del cuerpo es aproximadamente 98.6 grados Fahrenheit o 37.0 grados Celsius. Esta medida, sin embargo, generalmente corresponde a la temperatura tomada por vía oral. La temperatura corporal puede variar según el lugar donde se mide. Si bien las mediciones tomadas bajo el brazo pueden no ser siempre completamente precisas, pueden darle una cifra aproximada para determinar si tiene fiebre o no.

Temperatura de las axilas

Por lo general, la temperatura tomada debajo del brazo se considera menos precisa que la mayoría de las otras ubicaciones del cuerpo para medir la temperatura. Esta medida, también conocida como "temperatura axilar", tiende a ser de medio grado a un grado por debajo de la temperatura oral. Por lo tanto, la temperatura axilar normal oscilaría entre 97.6 grados y 98.1 grados Fahrenheit (36.4-36.7 grados Celsius).

Otros sitios de medición

Se piensa que la temperatura rectal es más precisa cuando se determina la temperatura corporal real de los niños. El rango normal oscila entre 97 y 100 grados Fahrenheit o 36.0-37.7 grados Celsius. La temperatura del oído (o temperatura "timpánica") también es muy precisa en niños y adultos. La temperatura normal para este método es de 99.5 grados Fahrenheit (37.5 grados Celsius). La medición de la temperatura corporal por vía oral es quizás el medio de medición más tradicional. Aunque la norma estándar es 98.6 grados Fahrenheit, el rango saludable puede variar entre 98.2 y 98.8 grados (36.7-37.1 grados Celsius).

Cómo medir la temperatura en la axila

Coloque un termómetro limpio debajo del brazo y coloque el brazo de nuevo sobre él cómodamente. Si está usando un termómetro digital, debe sonar cuando termine de medir. Si tiene un termómetro de vidrio que usa alcohol o galinstan como medio de medición, deje el termómetro debajo del brazo durante al menos cinco minutos. Tenga cuidado de permanecer quieto cuando use un termómetro de vidrio para evitar que se rompa. Se recomienda desechar los termómetros de vidrio que contienen mercurio, ya que el mercurio es tóxico para los humanos y los animales.

Pasos adicionales hacia la precisión

Asegúrese de que su termómetro esté limpio. Lávelo con agua tibia y jabón antes y después de cada uso. Si ha estado haciendo ejercicio (o comiendo y /o bebiendo en el caso de termómetros orales), espere al menos 15 minutos antes de tomar la temperatura. Cuando tome la temperatura axilar, use un termómetro electrónico para obtener los resultados más precisos. Léalo tan pronto como suene, indicando que la medición está completa.

Pros y contras

Medir la temperatura debajo del brazo tiene ventajas y desventajas. El inconveniente obvio es que es menos preciso que otros medios de medición. Una ventaja es que no es muy invasivo. Muchos niños tienen dificultades para mantenerse quietos para medir la temperatura en otras áreas del cuerpo, pero pueden tolerar tener el termómetro en la axila.